Madre de Missouri mató a su bebé tras meterla en el horno: policía describió la escena como “espantosa”

Según documentos judiciales presentados en el condado de Jackson, Missouri, Mariah Thomas fue arrestada y acusada de un delito grave de poner en peligro a un niño en primer grado

Madre de Missouri mató a su bebé tras meterla en el horno: policía describió la escena como "espantosa"

Si es declarada culpable, Thomas enfrenta entre 10 años y cadena perpetua. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una madre de Kansas City, Missouri, quemó hasta morir a su bebé de un mes tras meterla dentro de un horno, al que presuntamente confundió con una cuna.

Según documentos judiciales presentados en el condado de Jackson, Missouri, Mariah Thomas fue arrestada y acusada de un delito grave de poner en peligro a un niño en primer grado.

La denuncia presentada el viernes en el tribunal de circuito del condado indicó que los oficiales del Departamento de Policía de Kansas City fueron a la casa el viernes por la tarde después de recibir un informe de un “bebé que no respira”.

“Los oficiales observaron aparentes quemaduras en el cuerpo de la víctima. El Departamento de Bomberos de Kansas City (KCFD) respondió y declaró muerta a la víctima en el lugar”, dijo un detective en la declaración de causa probable.

La policía describió la escena en la casa de Kansas City como “espantosa”, según The Guardian.

Thomas dijo a los socorristas que “fue a acostar a la niña para que tomara una siesta y accidentalmente la colocó en el horno en lugar de en la cuna”, según los registros.

Los abuelos del bebé indicaron a los detectives que abandonaron la casa que comparten con su hija esa misma mañana.

La abuela de la niña recibió una llamada alrededor de la 1 pm de Thomas. La mujer estaba histérica y le dijo que había puesto al bebé “en el horno en lugar de en la cuna”, señaló la policía en un comunicado citado por NBC News.

El abuelo regresó a casa después de que su esposa lo llamara y le dijera que “algo andaba mal con el bebé”, según los registros judiciales.

El hombre contó a los detectives que podía oler humo en el interior y encontró al bebé muerto en su cuna. Su hija también le dijo que “accidentalmente la metió en el horno”.

Los detectives que ejecutaban una orden de registro encontraron a la bebé en un asiento de seguridad en la sala de estar con lesiones térmicas en varias partes de su cuerpo. La ropa de la niña parecía haberse derretido sobre su pañal y también encontraron una manta de bebé con marcas de quemaduras, de acuerdo con los documentos.

“Reconocemos la naturaleza espantosa de esta tragedia y nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida. Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”, dijo en un comunicado el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

Si es declarada culpable, Thomas enfrenta entre 10 años y cadena perpetua.

Sigue leyendo:

Hispana mató a tiros a su esposo y sus hijas antes de quitarse la vida en Nueva Jersey
Niño de Pensilvania mató a tiros a su padre para salvar a su familia durante un violento altercado
Mujer de Colorado mató a sus dos hijos después de que un juez les ordenó pasar Navidad con su padre

En esta nota

Abuso a menores Kansas City Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain