Piden que niñas que asesinaron a un discapacitado en Washington, DC sean acusadas como adultas

El Departamento de Policía Metropolitana anunció que la semana pasada tres menores de edad, que hasta los momentos no han sido identificadas, fueron arrestadas luego de que un video reveló que estuvieron tras la golpiza mortal propinada a Reggie Brown el otoño pasado

Piden que niñas que asesinaron a un discapacitado en Washington, DC sean acusadas como adultas

Las tres implicadas fueron arrestadas y han sido acusadas ​​de asesinato en segundo grado. Crédito: Susan Walsh | AP

Familiares del hombre discapacitado de Washington, DC que fue asesinado a golpes el año pasado pidieron a las autoridades que las tres niñas, de entre 12 y 13 años, involucradas en la muerte sean acusadas como adultas.

El Departamento de Policía Metropolitana anunció que la semana pasada tres menores de edad, que hasta los momentos no han sido identificadas, fueron arrestadas luego de que un video reveló que estuvieron tras la golpiza mortal propinada a Reggie Brown el otoño pasado.

“Deberían ser acusados ​​como adultos porque sabían lo que estaban haciendo. Hacen cosas de adultos, deberían ser tratados como adultos”, dijo la hermana de Brown a FOX 5 luego de que se dio a conocer que las tres jóvenes están siendo juzgadas como menores.

La familia de Brown le dijo a FOX 5 DC que el hombre de 64 años recientemente había luchado contra el cáncer y que estaba frágil. Además, según la policía, tenía problemas de salud mental, así como una placa de metal en la cabeza y sólo dos dedos en cada mano.

Brown iba caminando de regreso a un apartamento que compartía con su hermana, cuando un hombre y las tres niñas se toparon con él al azar y supuestamente lo atacaron alrededor de la 1 am del 17 de octubre de 2023.

En un video obtenido por la policía, se puede ver que el grupo de niñas persiguió al hombre por un callejón hasta arrinconarlo contra una valla metálica. Mientras intentaba huir desesperadamente, a Brown le pisotearon la cabeza contra el cemento antes de bajarle los pantalones hasta los tobillos y usar su propio cinturón para golpearlo.

El detective Harry Singleton testificó ante un tribunal el viernes que un hombre de unos 20 años inició el ataque agarrando a Brown por el cuello y arrojándolo contra una pared de ladrillos. Las chicas pasaban por allí en ese momento y se unieron al ataque.

La niña de 12 años fue quien sacó a Brown de la cerca y usó su cinturón contra él, todo mientras filmaba la repugnante paliza en su teléfono celular, según la policía.

El hombre fue encontrado muerto en la calle poco después, sufriendo horribles heridas compatibles con una agresión, según la Policía Metropolitana. Posteriormente, una autopsia catalogó su forma de muerte como traumatismo por fuerza contundente.

Las tres sospechosas tienen problemas de ausentismo escolar desde hace mucho tiempo. De hecho, las autoridades revelaron que una de ellas no ha asistido ni un solo día a clases este año.

La semana pasada, una de las niñas recibió un disparo en su departamento, ubicado aproximadamente a media milla de donde Brown sucumbió a sus heridas. Fue trasladada de urgencia al hospital con heridas en su pierna que no ponían en peligro su vida.

Un informe obtenido por Fox News dice que la niña describió a los sospechosos como adolescentes negros vestidos completamente de negro, que huyeron de la escena.

Las tres implicadas fueron arrestadas y han sido acusadas ​​de asesinato en segundo grado.

En DC, la ley prohíbe que los niños menores de 15 años sean acusados ​​como adultos.

Cualquier persona que tenga información sobre la muerte de Brown o sobre el tiroteo en el apartamento que la policía no ha revelado el motivo debe llamar a la policía al 202-727-9099 o enviar un mensaje de texto al 50411.

Sigue leyendo:

Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
Arrestan a tres niñas en Washington, DC por matar a golpes a un hombre discapacitado
Detuvieron a dos niños de Texas por apuñalar a una mujer tras una discusión

En esta nota

Washington DC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain