Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón

La policía estatal de Oregon encontró el cuerpo de Elías Huizar, de 39 años, luego de una persecución policial cerca de Eugene alrededor de las 3 pm del martes. Su bebé de un año, que estaba con él, fue rescatado de forma segura por los agentes

Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón

Huizar fue arrestado en febrero por presuntamente violar a una amiga de 16 años de su novia menor de edad. Crédito: West Richland Police Department | AP

Autoridades informaron el martes por la tarde que el expolicía hispano del estado de Washington que era buscado por matar a su exesposa y a su novia de 17 años, así como por secuestrar a su hijo de un año, se quitó la vida de un disparo en la cabeza durante una persecución en Oregón.

La policía estatal de Oregon encontró el cuerpo de Elías Huizar, de 39 años, luego de una persecución policial cerca de Eugene alrededor de las 3 pm del martes. Su bebé de un año, que estaba con él, fue rescatado de forma segura por los agentes.

Los policías comenzaron a perseguir al exoficial de Yakima cuando lo vieron conduciendo hacia el sur por la Interestatal 5, dijo el capitán de la policía estatal de Oregón, Kyle Kennedy, en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Los policías persiguieron el vehículo de Huizar a gran velocidad y en un momento intercambiaron disparos con él. La persecución, que duró aproximadamente 25 millas, terminó cuando el expolicía chocó contra un vehículo comercial que estaba detenido en la interestatal debido a un accidente no relacionado.

El vehículo de Huizar giró y quedó inmóvil. Cuando los agentes intentaron hacer contacto con él, se pegó un tiro en la cabeza y murió en el lugar, dijo Kennedy.

Huizar está acusado de matar a tiros a su ex esposa, Amber Marie Rodríguez, afuera de la escuela primaria William Wiley en West Richland alrededor de las 3:30 pm hora local del lunes. De acuerdo con la policía, le disparó ocho veces frente a su hijo de 9 años y otras personas.

Cuando la policía realizó una búsqueda en la casa de Huizar en South Highlands Boulevard ese mismo día, supuestamente localizaron a su novia adolescente, identificada por familiares como Angélica Santos, muerta en el lugar.

Más tarde el lunes, la Patrulla Estatal de Washington emitió una Alerta Amber para Roman Huizar, el hijo de 1 año del sospechoso y Santos. La policía dijo que Huizar viajaba a México en un Toyota Corolla 2009 plateado, placa No. CBZ4745, con el menor de edad.

“Todo el día nuestros pensamientos han sido cómo rescatar a este joven y estamos agradecidos por el resultado que ocurrió”, señaló Kennedy.

El exoficial hispano enfrentaba cargos por violación infantil

Antes de ser asesinada, Rodríguez solicitó un cambio de custodia que involucraba a sus dos hijos pequeños con Huizar la semana pasada, revelaron documentos judiciales obtenidos por el Tri-City Herald.

La pareja se divorció en 2020 y, según los informes, Rodríguez solicitó un oficial de protección después de que Huizar fuera acusado de violar a una adolescente en febrero.

Y es que, según documentos judiciales de principios de este año, Huizar conoció a una niña, Angélica Santos, mientras trabajaba como oficial de recursos escolares en la escuela secundaria Washington en Yakima. Ella tenía 11 años para ese entonces.

Cuando tenía 15 años, Huizar dejó a Santos embarazada, escribió Rodríguez en su solicitud de orden de protección contra el exoficial.

Luego de que se dio a conocer el embarazo de la menor, Huizar dejó el Departamento de Policía de Yakima en 2021 tras “recibir medidas disciplinarias”, dijo el departamento el martes sin proporcionar información adicional.

Posteriormente, pasó a trabajar como maestro sustituto en el distrito escolar de Richland hasta febrero de este año, cuando fue arrestado por presuntamente violar a una amiga de 16 años de su novia menor de edad.

Huizar supuestamente agredió sexualmente a la adolescente inconsciente después de que la víctima y Santos habían estado bebiendo en la casa.

El exoficial pagó una fianza de $200,000 dólares después de su arresto, y debía comparecer por el caso de violación ante un tribunal el día de los asesinatos.

Sigue leyendo:

Jefe de bomberos de Washington acusado de estrangular a su esposa planeaba dejarla por su amante
Hombre asesinó a su esposa en el estado de Washington y fingió un robo con ayuda de un amigo
Piden que niñas que asesinaron a un discapacitado en Washington, DC sean acusadas como adultas

En esta nota

Oregon Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain