“Nunca pensamos que fuera un monstruo”: Habla la hermana del feminicida serial detenido en México

Tras el arresto de Miguel Cortés, un químico mexicano que resultó ser un feminicida serial, su hermana brindó detalles de su vida y señaló que lo visitó para pedirle que confiese sus crímenes

Miguel Cortés Miranda

Para la familia de Miguel, era una persona tranquila de quien jamás notaron un comportamiento extraño. Crédito: Fiscalía de la Ciudad de México | Cortesía

La violación y asesinato de una joven de 17 años llamada María José en la Ciudad de México, dejó al descubierto un caso que ha horrorizado a la sociedad, pues quien la atacó resultó ser un feminicida serial.

El agresor logró camuflarse bien bajo una fachada de profesionista exitoso, nadie se imaginaba quien era en realidad, ni su propia familia.

Miguel Cortés era químico, políglota, actor en sus ratos libres y defensor de los animales, debido a su personalidad callada nadie imaginaba quién era en realidad, pese a que en sus publicaciones de Facebook describió algunos de sus crímenes, aunque lo hizo de manera que parecía artística a modo de poema, logrando así pasar desapercibido.

Nadie lo sospechó, ni siquiera su propia familia, según lo dijo su hermana Claudia Cortés al periodista de nota roja Carlos Jiménez: “Nunca pensamos que fuera un monstruo, jamás nos pasó por la cabeza”, explicó la joven, quien además reveló que ambos sufrieron violencia en su niñez.

“Mi hermano y yo cuando éramos niños sufrimos violencia familiar por parte de mi papá, nunca recibimos ayuda y nunca nos ayudaron a ninguno de los dos, nunca pudimos hablar porque teníamos mucho miedo, fuimos creciendo y sobrellevando la situación”, dijo.

De acuerdo con la publicación de Jiménez en la red social X, la hermana visitó al feminicida serial al poco tiempo de haber sido detenido, le pidió que confesara para darle tranquilidad a la familia de sus víctimas, así como a su madre.

Claudia también explicó que para sus familiares Miguel era una persona admirable, lo consideraban dedicado al trabajo y que había logrado varias cosas, pues había viajado fuera de México y parecía ser exitoso.

Para todos era además una persona tranquila, de quien jamás notaron un comportamiento extraño.

El supuesto abuso sexual

Por su parte, el periodista Antonio Nieto publicó que el feminicida serial había sido víctima de abuso sexual en su infancia, su agresor era su propio padre, quien era un hombre que solía alcoholizarse. Esa vivencia, al igual que sus crímenes, la plasmó en el diario que llevaba.

Sobre el odio hacia las mujeres, este supuestamente comenzó con su hermana y su madre como blancos, pues Miguel asegura que ambas sabían lo que su padre le hacía, incluso consentían los abusos, pues se iban dejándolo solo con su agresor.

Miguel está consciente de todo lo que hizo, sus confesiones han sido detalladas, calmadas, en ellas incluso expone la manera en que asfixiaba a sus víctimas.

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México lo investiga por al menos siete feminicidios, algunas de las víctimas eran personas cercanas a él, quienes llevan varios años desaparecidas. De confirmarse las identidades, sus familias tendrán el cierre al dolor de no saber nada de ellas.

Sigue leyendo:
“Mi primer impulso fue atacar”: Feminicida serial capturado en México confesó cómo fue su último crimen.
Arrestan a un químico mexicano por la muerte de una joven y descubren que era un asesino serial.

En esta nota

Acusado de asesinato Feminicidios en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain