Un hombre de Florida asesinó a su novia, llevó el cuerpo a la Policía y envió fotos del cadáver a familiares de la víctima
Alexander Roque cometió un terrible crimen y, no conforme con ello, envió fotos del cadáver de la víctima a sus familiares antes de llevar el cuerpo a la estación de Policía
Un hombre de Florida está detenido después de que mató a su novia, envió fotos de su cuerpo a varias personas, incluido el exesposo de la víctima, y luego llevó su cuerpo a una estación de Policía.
Alexander Roque, de 48 años, fue arrestado en Florida City y acusado de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Yessenia Rodríguez Márquez, una mujer cubana de 44 años, según muestran registros judiciales en línea.
El hombre acudió el pasado fin de semana a la estación de Policía y explicó a las autoridades que dentro de su vehículo estaba el cuerpo de su novia y el arma con la que le había disparado, según el reporte consultado por CNN.
El informe detalla que luego de dispararle a la mujer, Roque llamó al exesposo de la víctima y le dijo que la había matado en el auto. Posteriormente le envió un mensaje de texto con la foto del cuerpo sin vida de Rodríguez Márquez cubierto de sangre.
No conforme con ello, le hizo una videollamada donde se le veía conduciendo mientras volteaba la cámara para mostrarle que su novia estaba muerta a su lado. El testigo alcanzó a grabar parte de la videollamada y se la entregó a la policía.
Envió foto a la madre de la víctima
Pero no fue la única persona a la que Roque envió fotos del crimen, pues hizo lo mismo con la propia madre de la víctima, Odelsa Margarita Márquez, tal como ella misma lo reveló en una entrevista con Univision 23.
La mujer, que vive en Ecuador, señaló que aún no sabe cómo tiene fuerzas para rememorar los minutos de horror que vivió al ver la foto que le mandó a su teléfono el acusado del asesinato de su hija, después de cometer el crimen.
“Ese señor tuvo el sadismo después que asesinó a mi hija de hacer una foto y enviármela. Yo tengo esa imagen que no puedo dormir, no puedo vivir porque tengo esa imagen horrible”, dijo Odelsa.
Alexander Roque tenía una relación de varios meses con Yesenia Rodríguez Márquez y, según su familia, se habían separado hace más de una semana. También señalaron que, días antes del asesinato, Roque encerró a Yesenia y a su hija de 12 años en su casa, hasta que el padre de la menor intervino.
No quería que ella trabajara
De acuerdo con Telemundo 51, la decisión de Yessenia de incorporarse al mercado laboral parece haber sido el detonante de la tragedia, según reveló la madre de la víctima.
“Él era muy cordial, me mandaba fotos de lo bien que la estaban pasando en restaurantes. Pero ella quiso comenzar a trabajar y, según me contó mi hija, ese fue el detonante“, reveló la afligida madre.
Odelsa cree que su hija decidió separarse de Roque luego de negarse a abandonar su empleo y los estudios de la adolescente de 12 años, como presuntamente le exigía su pareja.
La noche del crimen, se especula que el hombre esperó a que Yessenia saliera del trabajo para interceptarla. “Sólo Dios y ellos dos saben cómo ella entró en ese carro, porque ella nunca más quiso volver con él”, indicó Odelsa.
Sigue leyendo:
– Una mujer fue asesinada a golpes en un punto turístico de Miami Beach.
– Capturan en video la brutal golpiza de una estudiante de secundaria de Florida contra su compañera.