Mercedes estaría dispuesta a pagarle más de $250 millones de dólares a Max Verstappen
La escudería alemana Mercedes estaría preparando una mega oferta para intentar hacerse con los servicios de Max Verstappen a pesar de que el neerlandés todavía tiene contrato con Red Bull hasta el 2028
En la escudería Mercedes parece que están más que dispuestos a tirar la casa por la ventana con el objetivo de terminar de convencer a Max Verstappen para que se una al equipo la próxima temporada por lo que los alemanes estarían pensando en hacerle una propuesta imposible de rechazar al tricampeón mundial de la Fórmula 1.
De acuerdo con un reporte del portal Soy Motor, el equipo liderado por Toto Wolff prepara una mega oferta para tentar al piloto de la escudería Red Bull, quien comanda la clasificación esta temporada 2024 de la F1 y que en los últimos meses ha sido vinculado a rumores sobre una posible salida de la escudería austríaca a pesar de que tiene contrato hasta 2028.
La oferta que podría ponerle sobre la mesa Mercedes a Max Verstappen sería de nada más y nada menos que más de $250 millones de dólares, además de incorporar en sus filas a dos pilares fundamentales para el neerlandés como lo son Adrian Newey y Helmut Marko, ingeniero estrella del equipo austríaco y asesor, respectivamente.
Ambos personajes tienen una influencia importante en Verstappen quien presuntamente estaría dispuesto a salir de Red Bull luego de toda la polémica que surgió entre el director del equipo, Christian Horner y su padre, Jos Verstappen tras la acusación por supuesto comportamiento indebido hecha por una empleada del equipo en contra del británico.
Ante ese panorama, Toto Wolff se ha mostrado bastante interesado con la posibilidad de robarle el piloto neerlandés a Red Bull para tapar el hueco que dejará la salida del británico y siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, quien a partir de la próxima temporada se incorporará a la escudería Ferrari donde será compañero de Charles Leclerc.
Sin embargo, en Red Bull han preferido optar por la tranquilidad a pesar de que reconocen que no tienen claro lo que podría hacer el neerlandés que ha tenido un espectacular desempeño de la mano de los austríacos en las últimas tres temporadas de la F1. A pesar de eso, el propio Horner señaló que no forzarán a nadie a quedarse.
Según la publicación que habla de la supuesta mega oferta que está preparando la escudería Mercedes para presentársela a Verstappen podría terminar ocurriendo el próximo fin de semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Miami. Se espera que los altos mandos de la escudería puedan conversar con el piloto después de la carrera.
Esta posible salida de Max Verstappen de Red Bull podría darle un poco más de posibilidades al mexicano Sergio “Checo” Pérez de llegar a un acuerdo para renovar con los austríacos a partir de la próxima temporada. El tapatío quedará libre al final de esta campaña y contar con él como el piloto más experimentado sería una buena jugada de parte del equipo de la bebida energética.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez con dos nominaciones al “Mejor Rebase” del mes de abril en la Fórmula 1
– Helmut Marko destaca el cambio en la mentalidad de Sergio “Checo” Pérez esta temporada
– Ferrari cambiará colores para Gran Premio de Miami en honor a 70 años de la marca en Estados Unidos