Universidad de Florida prohíbe instalar carpas en su campus para protestar en favor de Palestina

Quienes participen escandalosamente y montando carpas en el campus de la Universidad de Florida como muestra de apoyo hacia Palestina, podrían ser expulsados

Continúan las protestas universitarias en favor de Palestina

El empleo de carpas para manifestarse en favor de Palestina queda prohibido en la Universidad de Florida. Crédito: Cliff Owen | AP

Directivos de la Universidad de Florida dieron a conocer que quienes participen escandalosamente y montando carpas en el campus como muestra de apoyo hacia Palestina, podrían hacerse acreedores a despidos, en el caso de los empleados, y a expulsiones de hasta tres años en lo que respecta a los estudiantes.

En los centros educativos del “Estado del Sol” pretenden evitar que se replique la situación experimentada en decenas de planteles de enseñanza establecidos en todo el país, donde las protestas en favor de Palestina se incrementan al grado de existir varios plantones permanentes.

Por ello, al menos en la Universidad de Florida, se elaboró un listado sobre lo que se consideran comportamientos inaceptables, los cuales quedan prohibidos.

La advertencia implica sanciones no negociables tanto para empleados universitarios como para estudiantes que bajo el escudo de ejercer su derecho a la libertad de expresión trasgreden las normas de sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

De acuerdo con un memorando obtenido por FOX Business, los manifestantes pueden participar en discursos, expresar puntos de vista y exhibir carteles en sus manos, pero no montarlos de manera permanente en las instalaciones de enseñanza.

Asimismo, se prohíbe el uso de equipos sonido que amplifiquen la voz de quien o quienes se manifiestan.

Un amplio sector de la comunidad universitaria estadounidense reprueba la hostilidad de Israel en contra de los palestinos. (Crédito: Cliff Owen / AP)

Además, queda prohibido el montaje de tiendas de campaña en cualquier área de la universidad, así como el uso de sleeping bags que implique ver tendidos sobre el césped a los estudiantes durante las noches mientras se manifiestan.

En este sentido, los alumnos que violen las disposiciones podrán ser excluidos del campus hasta por un periodo de tres años.

Con respeto a los empleados involucrados en las protestas, podrían ser despedidos de inmediato.

Mientras tanto, en otras universidades del país, varios activistas ajenos se han sumado a las manifestaciones al grado de que las autoridades han implementado decenas de arrestos.

Frente a dicho escenario, algunas escuelas han cancelado sus clases presenciales con el objetivo de que sus estudiantes y profesores judíos puedan ser agredidos por personajes radicales.

A pesar de las manifestaciones, el gobierno encabezado por Joe Biden reitera su compromiso de continuar respaldando a Israel y a la estrategia militar que desarrollan sus fuerzas armadas en la Franja de Gaza, donde el número de muertos palestinos supera los 34,000, en su mayoría niños y mujeres.

Sigue leyendo:

* Se incrementan las manifestaciones estudiantiles en apoyo de Palestina en universidades de EE. UU.

La creciente tensión en las universidades de EE.UU. tras la oleada de detenciones de estudiantes que protestan contra la guerra en Gaza

Continúan las protestas contra Israel en la Universidad de Columbia tras más de 100 arrestos

En esta nota

conflicto palestino israelí Protestas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain