Biden critica a Trump en año electoral en la cena de corresponsales

La cena de corresponsales de la Casa Blanca le dio a Biden la oportunidad de mostrar su humor

El presidente Joe Biden habla en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden habla en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Crédito: Manuel Balce Ceneta | AP

El presidente Joe Biden bromeó sobre su edad y criticó al expresidente Donald Trump durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del sábado.

Biden ha utilizado cada vez más el humor en las últimas semanas para criticar a su predecesor y rival de 2024 y contrarrestar las preocupaciones sobre su edad.

“Las elecciones de 2024 están en pleno apogeo y sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto y me postulo contra un niño de seis años”, dijo Biden.

“La edad es lo único que tenemos en común, mi vicepresidente en realidad me respalda”, dijo Biden, en referencia a que el exvicepresidente Mike Pence no respaldará a Trump en 2024.

Pero el discurso de Biden dio un giro serio cuando habló de lo que estaba en juego en las elecciones presidenciales de noviembre, haciéndose eco de temas de sus discursos de campaña al resaltar lo que llamó el “ataque a nuestra democracia” de Trump.

El presidente instó a la prensa a “estar a la altura de la gravedad del momento”.

“Dejemos atrás los números de las carreras de caballos y los momentos de ‘te pillé’, las distracciones y los espectáculos secundarios que han llegado a dominar y sensacionalizar nuestra política, y centrarnos en lo que realmente está en juego”, dijo Biden. “Creo que en el fondo de sus corazones saben lo que está en juego”.

Biden también destacó la detención del reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich, quien lleva más de un año encarcelado en Rusia por cargos de espionaje que él y su empleador niegan. Su caso ha sido clasificado como detención injusta por Estados Unidos.

El presidente pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que liberara a Gershkovich de inmediato, y agregó que la Casa Blanca también estaba haciendo todo lo posible para traer a casa al periodista independiente Austin Tice y al empresario Paul Whelan.

Los padres de Gershkovich y la madre de Tice estaban entre los aproximadamente 2m600 invitados a la cena, una estimación proporcionada por el corresponsal político de NBC News, Steve Kornacki, en un video que se reprodujo en el evento.

Al evento, que tuvo lugar en el Washington Hilton, también asistieron la primera dama Jill Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff.

También asistieron políticos y funcionarios administrativos de alto perfil, incluido el secretario de Estado Antony Blinken, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, y el senador John Fetterman, demócrata por Pensilvania.

Mientras la cena, una tradición que se remonta a 100 años, se desarrollaba dentro del salón de baile, cientos de manifestantes se movilizaron fuera del lugar para pedir un alto el fuego y criticar la respuesta de Biden a la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.

Los manifestantes corearon: “¡Qué vergüenza!”. mientras los asistentes pasaban por ellos para entrar al hotel. También gritaron críticas a los medios y un gran cartel decía: “Detengan la complicidad de los medios en el genocidio”.

Sigue leyendo:

Biden dice por primera vez que sí participaría en un debate electoral con Trump
Joe Biden admite que consideró suicidarse después de la muerte de su primera esposa y de su hija
Biden confunde la fecha de los disturbios en el Capitolio mientras echaba pestes en contra de Trump

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain