Un sospechoso muerto y varios policías heridos cuando cumplían una orden judicial en Carolina del Norte
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que "numerosos" agentes recibieron disparos en el lugar de los hechos en la cuadra 5000 de Galway Drive, en el vecindario de Shannon Park
Un sospechoso murió y varios agentes de policía resultaron heridos luego de que fueron alcanzados por disparos durante una investigación del Grupo de Trabajo de los Alguaciles de Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte, este lunes por la tarde.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que “numerosos” agentes recibieron disparos en el lugar de los hechos en la cuadra 5000 de Galway Drive, en el vecindario de Shannon Park.
El tiroteo comenzó cuando el Grupo de Trabajo de Alguaciles de Estados Unidos intentó cumplir una orden judicial, dijo la policía según Fox News.
A las 2:23 pm, la policía confirmó que un equipo SWAT estaba en el lugar e instó a los residentes a permanecer dentro de sus casas.
“El equipo SWAT de CMPD está en la escena y continúa trabajando en el incidente, Esta sigue siendo una escena activa. Por favor, evite el área”, “, decía la publicación X.
La Fuerza de Tarea de los Alguaciles de Estados Unidos se vio entonces “enfrentada por disparos activos de un sujeto”. A las 03:35 horas, la situación todavía se consideraba activa y varias víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, según las autoridades.
“Evite la zona. Muchas carreteras están cerradas para permitir un transporte más rápido en ambulancia. Por favor, cooperen con las autoridades”, alertó el departamento de policía.
Pasadas las 4:50 pm, la policía dijo que la residencia en Galway Drive se encontraba despejada y el área es segura. Al menos un sospechoso del tiroteo fue localizado fallecido en la casa después de despejar la escena, según la publicación en X.
CMPD dijo que estaba interrogando a otros dos ocupantes de la casa.
Algunas carreteras del barrio permanecerán cerradas, pero los residentes ya no necesitaban refugiarse en el lugar.
No está claro exactamente cuántos agentes resultaron heridos ni cuáles son sus condiciones. El lunes por la tarde, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó que su oficina estaba al tanto del tiroteo.
“Estoy en contacto con las autoridades en relación con el trágico tiroteo en el área de Charlotte y hemos ofrecido recursos estatales para ayudar”, escribió Cooper en X.
CMPD y otras agencias policiales estarán en el lugar para realizar la investigación.
Sigue leyendo:
– Varios heridos y cinco detenidos tras tiroteo en un evento por el final del Ramadán en Philadelphia
– Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
– Tiroteo a menos de 8 millas de la Casa Blanca dejó un muerto y cinco heridos