Comando armado ingresó a un hospital de Cuernavaca para ejecutar a un paciente
Una persona que se encontraba en el área de terapia intensiva de un hospital en Morelos, fue ejecutado por hombres armados que amagaron al personal de vigilancia y médicos de guardia
Un grupo armado ingresó a un hospital en Cuernavaca, Morelos, para ejecutar a un paciente que estaba en el área de terapia intensiva, informaron autoridades estatales.
Los hechos, que generaron pánico entre personal médico, enfermería y familiares de pacientes, se reportaron a los servicios de emergencia poco después de las 5:00 hora local en el Hospital Center Vista Hermosa, en la Colonia Teopanzolco.
Mientras unos desconocidos amagaron al personal de vigilancia y médicos de guardia, otros llegaron hasta donde estaba el paciente y le dispararon.
Al sitio llegaron policías municipales, estatales y elementos del Ejército, quienes junto con efectivos ministeriales buscaron los vehículos de los responsables, cuyas características fueron reveladas por testigos y cruzadas con las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
El Fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, acudió al sitio del ataque para encabezar las investigaciones y agradeció el apoyo del Ejército.
Arde Morelos por la violencia
El estado de Morelos es la segunda entidad más violenta del país con una tasa de 20.45 víctimas de homicidio por cada 100,000 habitantes, llegando a su pico máximo en 2023 con 1,303 casos, es decir, 3.5 personas asesinadas al día, posicionándolo como el año más violento en la historia de la entidad desde 1997, cuando se inició el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esta ejecución se dio luego de informarse sobre la desaparición del Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien apareció 48 horas después en un hospital público en el centro de Cuernavaca con signos de violencia y de haber sido drogado.
Asimismo, el viernes pasado fue plagiado el comunicador Roberto Carlos Figueroa, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un paraje del municipio de Huitzilac.
Sigue leyendo:
– Hallan con signos de violencia a obispo mexicano que negoció con narcos; estuvo dos días desaparecido.
– Abandonan restos humanos en Morelos con amenazas para una exalcaldesa que busca reelegirse.