Ignacio Beristáin pone en tela de juicio la carrera del Canelo Álvarez

El respetado entrenador cuestionó la carrera de Saúl Álvarez. Nacho Beristáin insinuó que los pasos del Canelo son dados pensando en el negocio

Canelo se enfrentará a Munguía el 4 de mayo.

Canelo se enfrentará a Munguía el 4 de mayo. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Saúl Álvarez está muy cerca de subirse nuevamente al ring. El rival del Canelo será Jaime Munguía, peleador con el que se enfrentará el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Antes de que se desarrolle este polémico combate, Ignacio Beristáin puso en tela de juicio la carrera del tapatío.

Días antes de que la pelea entre Munguía y Álvarez se efectúe, las críticas han llovido sobre el Canelo por no tomar en cuenta a David Benavídez como su rival. El tapatío ha esquivado al “Bandera Roja” desde mucho tiempo atrás.

Ignacio Beristáin cuestionó las elecciones de rivales de Saúl Álvarez, una de las razones fundamentales por las que reconoció sentir “molestia”, ya que considera que son decisiones cuestionables cada vez más vistas en el boxeo actual.

“No me gusta hablar de la carrera del Canelo, tengo muchas dudas sobre su carrera porque hay como cinco peleas que me dejan muy molesto con lo que está sucediendo con el boxeo actual“, dijo Beristáin en un entrevista con TUDN.

En este sentido, Nacho Beristáin comparó las últimas elecciones del Canelo con la carrera de Jorge Kahwagi. El veterano entrenador considera que son combates contra rivales poco exigentes y con mucho dinero de por medio.

“Hay una pelea en la que el boxeador, que ni era boxeador, era un tipo que tiene mucha lana y que practicaba el boxeo (en referencia a Kahwagi), que tiraba un golpe a medio metro y se caían sus rivales. Me da la impresión de que en un momento puede ser igual“, explicó.

Beristáin no verá al Canelo

Por otra parte, Ignacio Beristáin reconoció que no se tomará el tiempo de ver el combate entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía. A pesar de ello, el respetado entrenador se atrevió a indicar un porcentaje de victoria entre los peleadores. Nacho cree que Munguía tiene un 45% de posibilidades de derrotar al Canelo.

Finalmente, Beristáin considera que esta inclinación hacia el mundo del negocio está relacionado con el vínculo del Canelo con el promotor Eddie Hearn. Los pasos del azteca están guiados por los conocimientos en los negocios del inglés.

“Creo que ha tenido la fortuna de conocer un promotor inglés (Eddie Hearn) que se las trae y lo ha manejado muy bien para hacer dinero. Es una máquina de hacer dinero“, concluyó.

Sigue leyendo:
Jaime Munguía afirma que su volumen de golpes será determinante contra Canelo Álvarez
Eddie Hearn advierte que la edad de Canelo Álvarez podría jugarle en contra frente a Jaime Munguía
David Benavídez le aconseja a Jaime Munguía lo que debe hacer para vencer a Canelo Álvarez
Óscar de la Hoya asegura que Canelo Álvarez le pasará la antorcha a Jaime Munguía el 4 de mayo

En esta nota

Canelo Álvarez Nacho Beristáin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain