Tiroteo en Carolina del Norte: 4 policías muertos y 4 heridos cuando cumplían una orden judicial
El tiroteo comenzó cuando un grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses intentó cumplir una orden judicial por posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto, el cual falleció durante el incidente del lunes
Las autoridades informaron que cuatro agentes murieron y otros cuatro resultaron heridos luego de que un sospechoso abrió fuego cuando una comisión del Grupo de Trabajo de los Alguaciles de Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte, intentó cumplir con una orden judicial el lunes por la tarde.
Los oficiales que fallecieron en el cumplimiento de su deber alrededor de la 1:30 pm del lunes fueron identificados como: el mariscal adjunto Thomas M. Weeks Jr., de 48 años, de Mooresville, Carolina del Norte; el oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Joshua Eyer; y los oficiales del Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte, Sam Poloche y William “Alden” Elliott.
El tiroteo comenzó cuando un grupo de trabajo de los alguaciles estadounidenses intentó cumplir una orden judicial por posesión de arma de fuego por parte de un delincuente convicto.
Durante una conferencia de prensa el lunes por la noche, las autoridades dijeron que el destinatario de la orden fue quien inicialmente abrió fuego. Ese sospechoso, que luego fue identificado como Terry Clark Hughes, Jr., de 39 años, murió en el tiroteo, de acuerdo con la policía.
Hughes también era buscado por dos cargos de delito grave por huir del condado de Lincoln, Carolina del Norte, según la policía de Charlotte.
La policía cree que pueden haber estado involucrados dos tiradores durante el incidente del lunes. Indicaron que dos personas de interés, un joven de 17 años y una mujer, fueron llevadas a la comisaría para una mayor investigación.
“Tenemos dos personas de interés en la comisaría que están siendo interrogadas en este momento. Y hemos confirmado que el individuo al que le estábamos entregando la orden fue el que disparó los tiros iniciales y murió en el patio delantero al final de todo esto”, indicó el jefe de policía Johnny Jennings durante la rueda de prensa.
Tres oficiales del CMPD y un oficial del Grupo de Trabajo de Alguaciles de EE.UU. resultaron heridos y aún se están recuperando de sus heridas.
En una conferencia de prensa antes de que se anunciara la cuarta muerte, Jennings calificó el incidente como “el más trágico en el que he estado involucrado”.
“He estado en el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg durante 32 años. No recuerdo un incidente en el que tres agentes del orden resultaron [heridos] y también tres murieron en el mismo incidente”, dijo.
El CMPD informó inicialmente que “numerosos” agentes recibieron disparos en el lugar de los hechos en la cuadra 5000 de Galway Drive, en el vecindario de Shannon Park.
Todos los agentes que resultaron heridos fueron trasladados a hospitales. A las 2:23 pm, la policía confirmó que un equipo SWAT estaba en el lugar e instó a los residentes a permanecer dentro de sus casas.
El lunes por la tarde, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó que su oficina estaba al tanto del tiroteo.
“Estoy en contacto con las autoridades en relación con el trágico tiroteo en el área de Charlotte y hemos ofrecido recursos estatales para ayudar”, escribió Cooper en X.
Sigue leyendo:
– Un sospechoso muerto y varios policías heridos cuando cumplían una orden judicial en Carolina del Norte
– Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
– Tiroteo a menos de 8 millas de la Casa Blanca dejó un muerto y cinco heridos