Kamala Harris advierte que otro mandato de Trump significaría “más sufrimiento y menos libertad”
Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, está tratando de imponer la idea de que el retorno de Donald Trump a Washington a las mujeres estadounidenses les significaría “más sufrimiento y menos libertad” en cuanto al tema del aborto se refiere
Kamala Harris, vicepresidenta de la nación, afirma que un posible retorno de Donald Trump a la Casa Blanca traería consigo “más sufrimiento y menos liberta”” para la mayoría de las mujeres estadounidenses a quienes los republicanos les están privando de su derecho de abortar.
Durante un evento de promoción a la hipotética relección de Joe Biden al frente de la Casa Blanca, el cual se efectuó en Jacksonville, la demócrata californiana citó a Donald Trump durante más de 20 ocasiones al presentarlo prácticamente como un enemigo de los derechos de las mujeres.
“Confiamos en que las mujeres sepan qué es lo mejor para ellas. Y las mujeres confían en que todos nosotros lucharemos para proteger su libertad más fundamental.
Trump representa más prohibiciones, más sufrimiento y menos libertad, pero no vamos a permitir que eso suceda“, expresó.
Harris también culpó al republicano de 77 años de la revocación de Roe v. Wade impuesta en la Corte Suprema hace dos años y por una serie de prohibiciones al aborto que después se desencadenaron en algunos estados de la Unión Americana.
“Creemos que el gobierno nunca debería interponerse entre una mujer y su médico”, enfatizó.
Hasta el momento, Donald Trump se ha mostrado cauteloso en sus discursos y durante las entrevistas que concede al referirse al tema del aborto, pues algunos analistas señalan que un mensaje inadecuado podría perjudicar sus aspiraciones de volver a gobernar a la nación.
Hasta el momento, la mayoría de las encuestas advierten que las elecciones serán bastante reñidas para definir al ganador. Sin embargo, Trump mantiene una ligera ventaja sobre Biden.
Lo controversial es que el magnate neoyorquino está pasando muchos días alejado de su campaña por librar una batalla en un Tribunal de Nueva York acusado por presuntamente haberle entregado dinero en secreto a una exestrella de cine porno a fin de evitar que algunos de sus secretos en la intimidad se hicieran públicos.
En este sentido, los demócratas están tratando de aprovechar esto al máximo para poder revertir su desventaja en cuanto al respaldo de los ciudadanos se refiere.
Sigue leyendo:
* Kamala Harris alista medida electoral sobre el derecho al aborto como bandera de campaña en Nevada
* Kamala Harris supera el índice de aprobación Joe Biden, indica encuesta