Hyundai y Kia ofrecen a través de Samsung una mejor experiencia de manejo y conectividad

Las tres compañías colaborarán estrechamente para integrar la movilidad con entornos residenciales utilizando la plataforma 'SmartThings' de Samsung

Samsung

Samsung Crédito: Samsung | Cortesía

Hyundai y Kia revelaron a través de un comunicado de prensa la formalización de un acuerdo con Samsung Electronics para establecer una colaboración en servicios de conectividad entre automóviles y hogares, conocidos como Car-to-Home y Home-to-Car (Auto a casa y casa a auto), con el objetivo de optimizar la interconexión entre residencias y entornos de movilidad, buscando avanzar en la integración de servicios entre los vehículos y los espacios habitacionales.

En virtud de este convenio, los clientes de Hyundai y Kia disfrutarán de la capacidad de gestionar dispositivos digitales de forma remota mediante comandos táctiles y de voz a través de los sistemas de información y entretenimiento incorporados en sus vehículos.

De manera recíproca, contarán con la capacidad de controlar remotamente su vehículo a través de altavoces con inteligencia artificial, televisores y aplicaciones de teléfonos inteligentes para supervisar diversas funciones del coche.

La viabilidad de esta funcionalidad se materializa gracias a la integración orgánica de los servicios de vehículos conectados de Hyundai y Kia con la plataforma de Internet de las cosas (IoT) de Samsung, conocida como ‘SmartThings’. De esta manera, se anticipa que los usuarios aprovecharán esta tecnología en diversas facetas de su vida cotidiana, experimentando conectividad fluida y sin interrupciones.

Crédito fotográfico: Hyundai Motor Company

“Esta es una oportunidad para hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car del automóvil conectado sean más convenientes en varios campos. Planeamos acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de los clientes globales de Hyundai y Kia sean significativos de manera continua”, afirma Haeyoung Kwon, vicepresidente de Hyundai y del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Kia.

Ejemplo de su uso en la vida diaria

Para ejemplificar el uso de esta función a raíz de esta triple asociación, Hyundai propone imaginar el siguiente escenario: una tarde de verano abrasadora durante un viaje, donde el usuario tiene la opción de activar el ‘Modo Hogar’ desde su vehículo.

Esto encenderá el aire acondicionado registrado y el purificador de aire en casa, activará el robot aspirador y encenderá las luces, creando un ambiente habitable cómodo y agradable. Por otro lado, al salir, el usuario puede optar por iniciar el ‘Modo Ausente’ para apagar las luces no necesarias, activar el robot aspirador para mantener el espacio limpio en su ausencia, y preacondicionar el aire acondicionado del vehículo a una temperatura agradable para su regreso.

Incluso, los dueños de vehículos eléctricos tienen la posibilidad de aprovechar el servicio integrado de gestión de energía doméstica de SmartThings para verificar el consumo de energía tanto en su hogar como en su vehículo, además de ajustar los momentos óptimos para la carga.

“Esta colaboración permitirá la comunicación desde el hogar al automóvil y servicios integrados de administración de energía en el hogar que están optimizados para estilos de vida futuros. Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el auto”, comenta Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics.

Sigue leyendo

. Plataforma más allá del vehículo: Así es Kia PBV
. Uni Wheel: “El futuro de la movilidad” según Kia y Hyundai
. Kia y Hyundai se adentran en el desarrollo de propulsores de hidrógeno
. Active Air Skirt’: reducción de resistencia aerodinámica para mayor velocidad

En esta nota

Hyundai Kia samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain