Hallan con vida a la bebé hispana que fue secuestrada en Nuevo México tras el homicidio de su madre
Eleia María Torres, de 10 meses de nacida, fue encontrada gracias a "un esfuerzo colaborativo de las fuerzas del orden", según el Departamento de Policía de Clovis, que informó que hay un sospechoso bajo arresto
Autoridades de Nuevo México informaron que la bebé hispana de 10 meses, identificada como Eleia María Torres, fue hallada sana y salva luego de que se cree fue secuestrada por la misma persona que asesinó a tiros a su madre, a otra mujer y que también hirió a su hermana de 5 años.
La menor de edad fue encontrada gracias a “un esfuerzo colaborativo de las fuerzas del orden”, según el Departamento de Policía de Clovis, que no no compartió dónde fue encontrada ni en qué condición se encuentra.
“La bebé Eleia ha sido llevada a un hospital de área local como medida de precaución”, indicaron las autoridades en un comunicado publicado en redes sociales.
Un sospechoso no identificado ha sido detenido en relación con el secuestro.
“Daremos más detalles a conocer más adelante”, dijo el departamento.
El Departamento de Policía de Clovis emitió la Alerta Amber para Eleia María Torres el viernes después de que los agentes fueran enviados al parque Ned Houk, cerca de Clovis, alrededor de las 4:30 pm en respuesta a una llamada al 911 sobre una persona que encontró a dos mujeres fallecidas.
Cuando llegaron los agentes, localizaron a dos mujeres fallecidas, identificadas como Samantha Cisneros, de 23 años, y Taryn Allen, de 23 años, tendidas en el suelo cerca de una minivan plateada. Ambas mujeres eran de Texico, Nuevo México, de acuerdo con un comunicado de la policía.
Una niña de 5 años fue encontrada con una herida de bala en la cabeza, por lo que fue inmediatamente trasladada a un hospital en Lubbock, Texas, a unas 100 millas al sureste de Clovis, según declaraciones de la policía de Clovis y la policía estatal. Posteriormente se informó que la menor se está recuperando.
Los agentes encontraron un asiento de seguridad para bebés, un cochecito y un biberón pequeño en el lugar, por lo que sospechan que la bebé podría haber estado presente durante el crimen, indicó la policía en un comunicado.
Después de hablar con la familia, los oficiales supieron que Cisneros era la madre de la niña herida de cinco años y de Eleia.
Los padres de ambas niñas han estado trabajando con el equipo de investigación, dijo la policía en una conferencia de prensa el domingo.
“El Departamento de Policía de Clovis desea agradecer a todas las agencias involucradas en esta investigación que trabajaron incansablemente para llegar a esta conclusión”, indicaron en el comunicado.
Sigue leyendo:
–Secuestraron a bebé hispana en Nuevo México: su madre y otra mujer fueron asesinadas a tiros
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón