Los 3 surfistas extranjeros hallados sin vida en Ensenada tenían un disparo en la cabeza
Tras confirmarse la muerte de los australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense Carter Rhoad en Ensenada, Baja California, la Fiscal del estado reveló detalles del crimen
Luego de encontrar sin vida a los dos surfistas australianos y uno estadounidense que fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, Baja California, las autoridades locales dieron a conocer algunos detalles del caso.
La Fiscal de Seguridad del estado, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que los cuerpos de los hermanos Jake y Callum Robinson, así como de Carter Rhoad, presentaban un disparo en la cabeza.
“Las causas del fallecimiento fueron heridas provocadas por proyectil de arma de fuego penetrante y perforante de cráneo”, informó la funcionaria al revelar los resultados de los exámenes forenses.
Además, como ya lo había mencionado anteriormente, la fiscal detalló que los tres turistas extranjeros habrían sido víctimas de un intento de asalto, lo que lamentablemente derivó en su muerte cuando uno de ellos opuso resistencia.
“Seguramente hubo resistencia por parte de ellos y estas personas, los agresores, sacaron un arma que tenían en su poder, un arma de fuego, y privaron de la vida al que en un inicio se opuso al robo del vehículo. Posteriormente se enfrentaron a los otros dos y también los privaron de la vida”, indicó Andrade Ramírez en conferencia de prensa.
Hallaron otro cadáver junto a las 3 víctimas
Asimismo, explicó que, para tratar de encubrir el crimen, los responsables arrojaron los cuerpos de los surfistas a un pozo, en donde también se encontró otro cadáver que ya tenía entre 15 y 30 días en ese lugar.
Sobre los sospechosos de este caso, la fiscal comentó que un sujeto identificado como Jesús Gerardo, alias “El Kekas”, se encuentra detenido, mientras que su novia, Ari Gisel, quien portaba el celular de uno de los surfistas desaparecidos, y Cristian Alejandro, hermano de “El Kekas”, están bajo proceso por el delito de portación de metanfetamina.
Por último, la funcionaria dijo que los padres de los turistas extranjeros, quienes ya identificaron a las víctimas, comentaron que los jóvenes ya habían venido anteriormente a México a pasear y practicar surf, y que “entienden que lamentablemente se internaron en un lugar inhóspito donde no había manera de pedir auxilio”.
Sigue leyendo:
– El FBI participa en la búsqueda de dos surfistas australianos y un estadounidense desaparecidos en México.
– Desaparecen dos ingenieros en Tijuana tras ser amenazados por volar drones en el área.