Hombre de Missouri mató a su esposa hospitalizada porque no podía pagar sus facturas médicas
Ronnie Wiggs admitió ante la policía de Missouri que mató a su esposa, que había acudido al hospital en busca de un nuevo puerto para diálisis
Un hombre de Missouri enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por estrangular hasta la muerte a su esposa mientras yacía en una cama de hospital durante el fin de semana, anunció el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.
Según los registros judiciales, Ronnie Wiggs admitió ante la policía que mató a su esposa, que había acudido al hospital en busca de un nuevo puerto para diálisis.
El viernes 3 de mayo, poco antes de las 11:30 pm, un oficial uniformado que trabajaba fuera de servicio en un hospital en Independence, Missouri, acudió a la unidad de UCI en referencia a una agresión. Se solicitó un “Código Azul” a una víctima, según una declaración de causa probable.
Un anuncio de código azul en un hospital generalmente significa que un adulto tiene una emergencia médica, generalmente un paro cardíaco o respiratorio, según la Clínica Cleveland.
Supuestamente el personal médico escuchó a Wiggs decir: “Yo lo hice, la maté, la estrangulé”.
Otro testigo señaló lesiones sospechosas a la víctima: enrojecimiento en el lado izquierdo y derecho del cuello de la víctima. También se observó una herida reciente en medio de la garganta de la víctima. El testigo advirtió que las lesiones observadas no habrían sido causadas por los esfuerzos de reanimación.
El personal del hospital logró recuperarle el pulso, pero determinaron que tenía muerte cerebral e hicieron preparativos para extraerle los órganos, según el comunicado.
Los fiscales dijeron que Wiggs confesó que la estranguló y le cubrió la nariz y la boca para evitar que gritara.
Luego, Wiggs le dijo a la policía que la razón por la que mató a su esposa fue porque estaba deprimido y no podía cuidarla ni pagar las facturas médicas.
Wiggs también reveló a los oficiales que intentó matar a su esposa otras dos veces mientras estaba hospitalizada, una de ellas cuando estaba en un centro de rehabilitación por sus problemas médicos. Dijo que en ese momento intentó estrangularla pero no pudo seguir adelante porque su esposa se despertó y le dijo que no volviera a hacer eso, según documentos judiciales.
Asimismo, Wiggs reveló a las autoridades que iba a intentar matar a su esposa en otra ocasión, pero no tuvo la oportunidad debido a que la víctima estaba conectada a varios monitores en el hospital.
Wiggs hizo su primera aparición el lunes por un cargo de asesinato en segundo grado y fue remitido a la oficina del defensor público. También se fijó una audiencia para el jueves para revisar su fianza de $250,000 dólares.
Sigue leyendo:
–Arrestan a hombre de Maryland que asesinó a su madre y dejó su cuerpo en una bañera
–Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
–Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón