Instructor de la Fuerza Aérea en Texas muere después de que asiento eyectable se activará accidentalmente
El accidente ocurrió en uno de los Texan II biplaza y turbohélice que se utilizan para enseñar habilidades básicas de vuelo a nuevos pilotos de la Fuerza Aérea antes de que progresen a estructuras de avión más avanzadas
Un piloto instructor de la Fuerza Aérea murió el martes por la mañana a causa de las heridas sufridas después de que se activara un asiento eyectable durante las operaciones terrestres el lunes por la tarde.
El capitán John Robertson del 80.º Escuadrón de Apoyo a las Operaciones murió la madrugada del martes después de resultar gravemente herido cuando el asiento eyectable del avión T-6a Texan II en el que se encontraba se activó durante las operaciones en tierra, dijo la base en un comunicado del martes.
De acuerdo a la información militar, el incidente se produjo sobre las 13.55 horas del lunes, cuando el asiento eyectable del avión de entrenamiento se activó durante las operaciones en tierra.
El piloto fue transportado al United Regional Hospital en Wichita Falls, Texas, antes de sucumbir a las heridas sufridas durante el accidente.
Según la Fuerza Aérea, este avión es un entrenador monomotor y biplaza diseñado para capacitar a los estudiantes en las habilidades básicas de vuelo requeridas por los pilotos de la Fuerza Aérea y la Armada.
“Esta es una pérdida devastadora para la familia y los seres queridos del capitán Robertson, y para toda la 80.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo”, dijo en el comunicado el coronel Mitchell J. Cok, comandante interino del ala. “El Capitán Robertson era un aviador y piloto instructor muy valorado. Nuestro más sentido pésame para todos los que lo conocieron y lo amaron.
“Estamos agradecidos por el equipo de mantenimiento de M1 que inmediatamente brindó auxilio, y por los heroicos esfuerzos de las fuerzas de seguridad, los bomberos y el personal médico aquí en la base y en United Regional Hospital. Sus esfuerzos dieron tiempo a que la familia del Capitán Robertson estuviera a su lado cuando falleciera”.
En tanto, Un estudiante que también estaba sentado en el avión no salió expulsado y no resultó herido, dijo el martes el portavoz de Sheppard, George Woodward, al Air Force Times.
El servicio no ha confirmado si el avión estaba en movimiento en el momento del accidente, añadió Woodward.
Inmediatamente después del incidente se convocó una investigación de la junta de seguridad provisional y se espera que a finales de esta semana se establezca una junta de investigación de seguridad de la Fuerza Aérea completa, según el comunicado del martes. La junta publicará su informe cuando finalice la investigación.
La 80.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo alberga el Programa Conjunto de Formación de Pilotos de Aviones Euro-OTAN, un canal educativo clave que ha proporcionado nuevos pilotos de combate a la alianza transatlántica durante más de 40 años.
Esta base ha entrenado a más de la mitad de todos los pilotos de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU., así como a aviadores provenientes de Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, España, Turquía y el Reino Unido.
Sigue leyendo:
–Abogado de Houston fue asesinado a tiros por un cliente furioso de McDonald’s
–Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
–Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes