McDonald’s está considerando reducir a $5 dólares el precio de algunos combos de su menú
Aunque la propuesta se está negociando con los franquiciados, con ella se busca atraer a más clientes alejados por los altos precios
La cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, McDonald’s informó recientemente que está considerando agregar a su menú un nuevo combo de $5 dólares con la intención de atraer a más comensales.
Al respecto, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski destacó que “los consumidores siguen siendo aún más exigentes con cada dólar que gastan, ya que enfrentan precios elevados en sus gastos diarios, lo que está ejerciendo presión sobre la industria”, dijo al tiempo que mencionó que es imperativo que sigamos manteniendo la asequibilidad como prioridad para nuestros clientes”.
De acuerdo con fuentes cercanas a la cadena de restaurantes, la nueva propuesta podría incluir su tradicional McChicken o McDouble con la opción de acompañarlo con nuggets de pollo, papas fritas y bebida. Aunque que todavía se mantienen las conversaciones entre los franquiciados de la cadena en todo el país para la introducción de este combo de $5 dólares.
Estos ajustes en el menú de McDonald’s se da en un momento en donde los ejecutivos han mostrado las cifras de estos últimos meses indicando que el crecimiento ha sido lento y esto se debe a que la alta inflación sigue alejando a los consumidores estadounidenses de los gastos discrecionales.
Pero, las cadenas también se han visto afectadas por la alta tasa inflacionaria y el ajuste de salarios eso ha llevado a que muchos de los restaurantes eleven los precios de sus combos para compensar los mayores gastos como sueldos de empleados y materia prima.
Sin embargo, McDonald’s sigue empeñada en mantener sus precios asequibles y según Kempczinski esto ayudará a que los clientes regresen y se queden.
El analista Mark Kalinowski, presidente de Kalinowski Equity Research destacó que “cuando miras a McDonald’s, no obtienen una mayoría de clientes de altos ingresos; la clase de ingresos medios y bajos son la mayor parte de su negocio. Por esa razón, deben ser cautelosos con sus gastos, y eso es lo que estamos viendo ahora”, dijo.
No obstante, McDonald’s se sigue posicionando como la cadena de comida rápida más grande del país se calcula que actualmente emplea a más de 2 millones de personas en sus 14 mil locales restaurantes y otros 150 mil empleados en sus oficinas corporativas.
Sigue leyendo: