Pep Guardiola y sus momentos virales en la victoria del Manchester City que está a un paso del título
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, protagonizó dos momentos particulares que se hicieron virales en las redes sociales durante la victoria ante el Tottenham (0-2) que los acerca más a revalidar su título en la Premier League
El Manchester City consiguió este martes una valiosa victoria ante el Tottenham (0-2) que lo acerca a un paso de revalidar su título en la Premier League, en un partido en el que el entrenador español Pep Guardiola se terminó convirtiendo en protagonista producto de un par de situaciones particulares.
El director técnico de los Citizens se volvió viral en las redes sociales por dos momentos específicos durante el encuentro que se definió gracias al doblete convertido por la estrella noruega Erling Haaland en los minutos 51 y 90, este último desde el punto penal.
Primero, Pep Guardiola protagonizó un vergonzoso momento cuando la transmisión televisiva lo capturó regresando a sentarse en el banquillo y hacer una especie de ‘manoseo’ de sus partes íntimas. Inmediatamente la transmisión cambió la imagen y enfocó de nuevo el campo de juego.
Luego, en los minutos finales del encuentro disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el español volvió a ser protagonista al lanzarse al suelo tras una buena tapada del portero Stefan Ortega quien había ingresado en lugar del brasileño Ederson quien salió por lesión en el minuto 69.
El guardameta alemán bloqueó una jugada del coreano Heung Min Son, quien quedó en un mano a mano con el portero que evitó lo que hubiese podido haber sido el 1-1 para el Tottenham. Minutos después llegó el penal convertido por Haaland que terminó sentenciando el 0-2 a favor del Manchester City.
Pero más allá de los momentos curiosos que vivió Pep Guardiola este martes, los actuales campeones de la Premier League están a un paso de repetir el éxito de la pasada temporada y dejaron la mesa servida para definir el campeonato en la última fecha del calendario este fin de semana.
Los Citizens tendrán una cita ante el West Ham del mexicano Edson Álvarez en el Etihad Stadium mientras que su más cercano perseguidor, Arsenal, tendrá que verse las caras contra el Everton, también en condición de local. Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo en el cierre de la temporada.
Los equipos de Pep Guardiola y Mikel Arteta buscarán una victoria que les permita alcanzar la gloria. Sin embargo, en el caso del City un triunfo, sin importar lo que pase en el encuentro de los gunners, le daría el campeonato ya que en este momento la diferencia entre ambos equipos es de dos puntos.
Por su parte, el Arsenal necesita no sólo sumar los tres puntos sino que también tiene que esperar una derrota o empate del Manchester City para poder igualarlo en puntos y tomando en cuenta que en sus dos duelos esta temporada logaron una victoria (1-0) y un empate (0-0) se terminarían coronado campeones en caso de terminar con la misma cantidad de puntos.
Sigue leyendo:
– Raphael Varane se despide del Manchester United después de haber jugado con los Diablos Rojos durante las últimas tres temporadas
– Real Madrid le rinde un homenaje póstumo al argentino César Luis Menotti en el Santiago Bernabéu antes del partido contra Alavés
– Mallorca de Javier Aguirre rescata un empate ante el Osasuna y queda a un paso de la salvación esta temporada en LaLiga