Biden llama a Trump perdedor y le reprocha su intento de anular un acuerdo seguridad fronteriza
Joe Biden volvió a arremeter en contra de Donald Trump a quien no le perdona su presunta intención de echar abajo un acuerdo seguridad fronteriza con tal de hacerlo quedar mal
Como parte de la guerra de desacreditación que implican las campañas políticas, Joe Biden describió a Donald Trump como un perdedor a quien le reprocha su presunta intención de tratar de echar abajo un acuerdo seguridad fronteriza.
Durante su discurso en la gala del Instituto Americano de Estudios del Congreso de Asia Pacífico (APAICS), el mandatario de la nación arremetió en contra de su acérrimo rival.
“Ese proyecto de ley bipartidista tiene apoyo mayoritario en la Cámara y el Senado, pero me dijeron que ese otro tipo, ese perdedor, Trump llamó a los republicanos para bloquearlo. Habló por teléfono y dijo que sería una victoria para Biden y una perdedora para él, por lo que tienen que asegurarse de que no lo hagan”, expresó.
Y es que, bajo la perspectiva del magnate neoyorquino, Joe Biden ya poseía los poderes ejecutivos necesarios para solucionar el problema migratorio sin ninguna legislación adicional de por medio.
De acuerdo con Trump, al proponer un nuevo proyecto el objetivo del presidente consistía en hacerle creer a los ciudadanos su supuesto interés por contener el fenómeno migratorio presente en la frontera sur del país y a partir de ello obtener más recursos financieros, los cuales después irían a parar al extranjero bajo el disfraz de ayuda a naciones inmersas en conflictos bélicos que podrían implicarles un riesgo a los intereses estadounidenses.
“El llamado acuerdo de seguridad fronteriza que Biden está impulsando no está diseñado para detener la inmigración ilegal. Está diseñado para continuar la invasión de Estados Unidos mientras envía miles de millones de dólares a Ucrania y otros países”, expuso.
Se prevé que este tipo de controversiales dimes y diretes tenderán a aumentar en la medida en que se acerque el 27 de junio, día en que los ciudadanos estarán pendientes de los intercambios de opiniones que surgirán al arrancar el primer debate presidencial ya confirmado, pues en septiembre se pretende realizar un segundo.
Por el momento, las encuestas continúan favoreciendo a Donald Trump e incluso los datos de una encuesta llevada a cabo relacionada con seis estados indecisos lo colocan por encima del poder de recaudación de fondos de Joe Biden, cuyo índice de aprobación hacia su desempeño en la Casa Blanca resulta contrastante.
Sigue leyendo:
• Índice de desaprobación a la gestión Joe Biden llega al 56%, revela encuesta
• Anuncio de Biden les recuerda a los latinos que Trump detonó la separación de familias inmigrantes