Anuncio de Biden les recuerda a los latinos que Trump detonó la separación de familias inmigrantes

A través de un anuncio digital, la campaña Biden-Harris les recordó a los latinos de estados claves para definir al ganador de los comicios presidenciales que, durante la administración de Donald Trump, muchas familias fueron separadas

Joe Biden, presidente de la nación

Joe Biden está tratando de aprovechar que Donald Trump está limitado de realizar campaña pues la mitad de la semana se la pasa en un Tribunal de Nueva York. Crédito: Alex Brandon | AP

Mediante un promocional, la campaña Biden-Harris se enfocó en recordarle a comunidad latina con posibilidad de ejercer su voto en las elecciones presidenciales, que Donald Trump prometió retomar su política de separar a niños de padres que residen en el país sin la documentación respetiva para acreditar su estancia.

Mientras el republicano de 77 años se enfrenta a otro juicio en Nueva York que podría mandarlo a prisión, Joe Biden y su equipo de campaña redoblan su ofensiva para tratar de alcanzarlo en las encuestas.

Como parte de su estrategia, el presidente de la nación, además de participar en mítines de promoción donde recurrentemente señala a Donald Trump como una amenaza para la democracia, invierte los millonarios donativos recaudados en busca de su reelección al frente de la Casa Blanca en anuncios creativos les advierta a los ciudadanos a la idea de lo nocivo que sería el retorno de los republicanos al poder.

Recientemente, en estados que históricamente han sido considerados claves para definir al ganador de la presidencia, comenzó a difundirse un anuncio digital donde se describe cómo, durante el mandato de Donald Trump en Washington, miles de padres de familia latinos, al ser deportados a sus países de origen, fueron separados de sus hijos.

Bajo el nombre de “Arrancados” o “Ripped Apart”, en el promocional se describe lo cruel que resultó la implementación de una política separatista que afectó la vida de muchas familias cuando el partido conservar gobernó a la nación.

Miles de inmigrantes continúan siendo deportados de Estados Unidos cada año. (Crédito: Eric Gay / AP)

Lo más complejo del tema, de acuerdo con el anuncio, es que Donald Trump se ha comprometido para ir aún más lejos en cuanto a temas migratorios se refiere si logra triunfar en noviembre próximo.

Al respecto, Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024, arremetió en contra de un hipotético segundo mandato de Trump.

“Hace seis años, Donald Trump diseñó la política gubernamental de arrebatar a niños inocentes de los brazos de sus madres. Desde entonces, Trump no sólo ha impulsado y justificado estas crueles políticas: las ha celebrado.

Si Trump es reelegido, el caos y la crueldad que vimos durante su primer mandato son solo el comienzo: irá aún más lejos para atacar y demonizar a los inmigrantes, sin hacer nada para abordar los problemas reales que plagan nuestro fallido sistema de inmigración. Está apostando a que su crueldad sea una táctica ganadora en las urnas electorales, pero como lo han hecho elección tras elección, el pueblo estadounidense demostrará que Donald Trump está equivocado y lo expondrá tal como lo que realmente es: un cobarde, un ‘bully’, y un perdedor”, indicó en parte de un comunicado.

Sigue leyendo:

* Ex vicegobernador republicano de Georgia le da la espalda a Donald Trump y votará por Joe Biden

Trump luce inquieto ante las revelaciones íntimas de Stormy Daniels sobre su encuentro

Biden confunde la fecha de los disturbios en el Capitolio mientras echaba pestes en contra de Trump

En esta nota

Donald Trump Joe Biden separación de familias de inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain