Joe Biden y Kamala Harris revelan sus finanzas y con ellas, sus intereses personales
Kamala Harris reporta haber recibido de Beyoncé las entradas para un concierto de la cantante y las declaraciones financieras del presidente y la primera dama publicadas por la Casa Blanca no se diferencian mucho de años anteriores
La Casa Blanca publicó el miércoles las declaraciones financieras de 2023, tanto del presidente Joe Biden como de la vicepresidente Kamala Harris, incluidas las entradas para un concierto de Beyoncé que la propia estrella del pop le entregó a la vicepresidenta.
Hay pocas novedades en el informe financiero del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, que no enumeran obsequios reportables.
El presidente recibe un salario de $400,000 dólares al año y una asignación para gastos de $50,000 dólares, según la ley federal. La primera dama también gana un salario no especificado por su trabajo en Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.
El informe anual de divulgación financiera del presidente Biden, publicado por la Oficina de Ética Gubernamental, contiene fuentes de ingresos comunes para un presidente que, a los 80 años, pasó casi toda su vida adulta en cargos públicos, como regalías de un par de libros que publicó años antes: $2,933 dólares. Interés de una cuenta bancaria: $15,000 dólares o menos. Donaciones a declarar: ninguna.
La primera dama Jill Biden también informó haber recibido ingresos nominales de los libros que publicó, “No olvides, Dios bendiga a nuestras tropas” (entre $201 y $1,000 dólares); “Donde entra la luz” (“Ninguno, o menos de $201“) y el libro infantil “JOEY – La historia de Joe Biden” (entre $5,001 y $15,000).
Las revelaciones requeridas se producen cuando los legisladores republicanos de la Cámara intensifican los ataques contra Biden por acusaciones de irregularidades financieras, pero aún no han proporcionado pruebas concluyentes.
Las divulgaciones financieras de Biden no muestran evidencia alguna de fuentes de ingresos extranjeras. El presidente ha dicho que las afirmaciones del Partido Republicano de que ciudadanos extranjeros han desviado el dinero de su familia son falsas.
Biden informó tener una cuenta bancaria con un total en efectivo de entre $250,001 y $500,000 dólares y otra con un total en efectivo de entre $500,001 y $1,000,000.
En comparación, el informe de divulgación financiera de la vicepresidenta Kamala Harris es más complejo.
Incluye un salario de la Universidad de Georgetown, aunque no se indicaba ninguna cantidad, más de una docena de cuentas bancarias, bonos e inversiones, cuyo valor oscilaba entre $1,001 y $100,000 dólares.
Harris y el primer caballero Doug Emhoff también informaron haber comprado más de 50 fondos mutuos e indexados, y haber vendido docenas de otros.
Harris informó más de 80,000 dólares de ingresos por regalías de los libros que escribió: “The Truths We Hold”, una memoria, y “Superheroes Are Everywhere”, un libro para niños.
La vicepresidenta Harris recibió las entradas valoradas en $1,656 dólares para un concierto de Beyoncé mencionadas anteriormente, que fueron obsequiados por la cantante, según su declaración financiera.
Kamala Harris, graduada de la Universidad de Howard y ávida defensora de la escuela, también recibió boletos de ESPN valorados en $1,890 dólares para el partido de fútbol americano Celebration Bowl en diciembre pasado, donde la Universidad Florida A&M derrotó a Howard, 30-26. Harris animó a su equipo en Atlanta desde una suite.
El informe de divulgación financiera del presidente se puede ver aquí.
El informe de divulgación financiera de la vicepresidenta se puede ver aquí.
Sigue leyendo:
• La Opinión Hoy: La contienda Biden-Trump más reñida que nunca
• Biden llama a Trump perdedor y le reprocha su intento de anular un acuerdo seguridad fronteriza
• Joe Biden propone dos fechas para debatir con Donald Trump y el republicano le acepta el reto
,