Padres de Indiana denunciaron que su hijo de 10 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar
Sammy Teusch, un estudiante de cuarto grado, murió el 5 de mayo después de acoso físico y emocional en la Escuela Intermedia Greenfield en Greenfield, Indiana

No está claro exactamente cómo murió Sammy. Crédito: Shutterstock
Los padres de un niño de Indiana denunciaron que su hijo 10 años se quitó la vida después de haber sido severamente intimidado en la escuela.
Sammy Teusch, un estudiante de cuarto grado, murió el 5 de mayo después de acoso físico y emocional en la Escuela Intermedia Greenfield en Greenfield, Indiana, de acuerdo con FOX 59 quien informó de la muerte por primera vez.
“Dios no se llevó a mi hijo; el odio sí”, dijo el padre de Sammy, Sam Teusch, al medio.
Sammy fue recientemente intimidado en el autobús escolar y acorralado en el baño de la escuela poco antes de su muerte, de acuerdo con la información que obtuvo FOX 59.
“Sólo quiero que nunca lo olviden”, dijo Sam Teusch al medio.
Según confirmaron sus padres, Sam y Nichole Teusch, en otra desgarradora entrevista con la cadena local de televisión WTHR, por lo menos en 20 oportunidades en el último año notificaron a la escuela acerca de las agresiones de las cuales su hijo venía siendo víctima.
“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes. Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas. Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron”, explicó el padre al medio.
“Llamé a la escuela y les pregunté: ‘¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando y empeorando. No está mejorando; de hecho, está empeorando’”, dijo Sam. A pesar de las repetidas quejas de la familia, los padres aseguran que el personal de la escuela ignoró sus solicitudes de ayuda.
“Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más chico”, lamentó Nichole por su parte, quien además, denunció que el bullying hacia su hijo no se limitaba a la escuela y el autobús, sino que también se extendía a las plataformas de redes sociales como Snapchat.
Una publicación de GoFundMe escrita por la familia de Sammy describió al niño de 10 años como “el mejor niño con una personalidad maravillosa”.
“Era inteligente, divertido, encantador y profundamente empático. Iluminaba la vida de cualquiera que encontraba y era el alma de la ‘fiesta’. Sé que mi hermanito no merecía esto. Un niño con tanto amor y tanta luz se fue demasiado pronto. Nada de esto tiene sentido y no creo que lo tenga nunca, pero lo que sí sé es que él merece un despedida adecuada. Mi familia y yo estamos pidiendo ayuda para hacer precisamente eso”, se lee en la descripción de GoFundMe.
No está claro exactamente cómo murió Sammy. La Corporación Escolar de la Comunidad Central de Greenfield está investigando la muerte con el Departamento de Policía de Greenfield.
“La muerte de Samuel Teusch es trágica y ha dejado a nuestra corporación escolar y a la comunidad en general en un dolor tremendo. Nuestros corazones están con la familia en este momento”, dijo el distrito escolar en un comunicado a FOX 59.
El niño fue estudiante en Greenfield-Central durante el último año y medio. Terminó su tercer grado en la Escuela Primaria Weston en mayo de 2023, y pasó a ser estudiante de cuarto grado en la Escuela Intermedia Greenfield durante el actual año escolar 2023-24.
El distrito escolar dijo que se enteraron de la muerte de Sammy el 5 de mayo, un domingo, y enviaron su equipo de respuesta a crisis a Greenfield Intermediate School y Greenfield Central Junior High School, donde los hermanos de Sammy asisten a la escuela, al comienzo de la semana.
“Los padres informaron que la forma de muerte fue un suicidio y estamos investigando sus afirmaciones relacionadas con el acoso. Más allá de nuestras propias investigaciones, estamos cooperando con el Departamento de Policía de Greenfield en este asunto”, añadió el distrito.
Ante las denuncias de los padres, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó haber recibido informes sobre estos incidentes. Sin embargo, admitió que los administradores y el consejero escolar mantuvieron conversaciones regulares con la familia a lo largo del año, sin especificar detalles debido a las normas de confidencialidad.
Autoridades investigan la muerte del niño
El jefe del Departamento de Policía de Greenfield, Brian Hartman, emitió un comunicado de prensa el 10 de mayo advirtiendo sobre “rumores” que se están difundiendo en la comunidad, incluidos “algunos que ponen nombres a niños”.
“Quiero asegurarle a nuestra comunidad que continuaremos investigando esta muerte de la misma manera que investigamos cada muerte. Continuamos entrevistando a personas que pueden o no estar involucradas. Así es como separamos la verdad de los rumores”, dijo Hartman, señalando que debido a que el caso involucra a niños, muchos detalles no pueden hacerse públicos.
Instó a las víctimas de acoso a denunciar sus casos.
“Si su hijo está siendo acosado, hable de ello. Bríndeles a sus hijos la confianza para decírselo a un maestro, consejero escolar, director, padre u otro adulto de confianza. Si el acoso continúa, continúe contándoselo a alguien. Si no entienden alivio de esa persona, dígaselo a otra persona, pero asegúrese de que hable por sí mismo. Si eso no funciona, llame al departamento de policía y ayudaremos a resolver el problema en todo lo que podamos”, agregó Hartman.
Brent Eaton, el fiscal del condado de Hancock, comentó por su parte sobre los peligros de los cambios tecnológicos que contribuyen a este fenómeno: “El mundo es muy diferente ahora de lo que era hace veinte, treinta años. Hay mucha negatividad y no teníamos mensajes de texto hace 20 años ni redes sociales hace 15″ dijo a FOX 59.
Tributo a Sammy Teusch
Más de 100 motociclistas se reunieron para mostrar su apoyo a Sammy Teusch en un emotivo tributo organizado por el ministerio Iron Sharpens Iron Motorcycle.
Durante el servicio, los padres de Sammy, visiblemente conmovidos, se despidieron entre lágrimas mientras se encontraban junto a su ataúd. Familiares y amigos compartieron conmovedoras historias sobre niño, destacando su espíritu y la alegría que traía a sus vidas.
El vecino de Sammy, Andrew McIntosh, recordó a Sammy como “un niño que parecía sacado de un episodio de Andy Griffith o una pintura de Norman Rockwell”.
McIntosh compartió cómo su hijo y Sammy se hicieron amigos rápidamente, describiendo cómo la sonrisa del niño iluminaba cualquier habitación y cómo su presencia traía felicidad a todos a su alrededor.
Sigue leyendo:
–Corey Micciolo: ¿qué se sabe sobre el niño que murió tras ser obligado a hacer ejercicio por su padre?
–Niño de Texas se quitó la vida mientras jugaba en línea tras ser víctima de acoso cibernético
–Mujer de Florida arrojó a su hijo adoptivo atado de pies y manos a la piscina y luego lo mató a golpes