Mujer de Florida arrojó a su hijo adoptivo atado de pies y manos a la piscina y luego lo mató a golpes

Patricia Saintizaire, de 36 años, fue acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y manipulación de un testigo por la muerte de Bryan Boyer, de 4 años

Mujer de Florida arrojó a su hijo adoptivo atado de pies y manos a la piscina y luego lo mató a golpes

La autopsia del niño determinó que murió por agresión o traumatismo contundente. Crédito: Shutterstock

Funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, en Florida, arrestaron recientemente a una mujer que presuntamente maltrató y luego mató a golpes a un su hijo de 4 años, a quien adoptó en Haití en abril de 2023.

Patricia Saintizaire, de 36 años, fue acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado y manipulación de un testigo por la muerte de Bryan Boyer, informó el miércoles el sheriff del condado Grady Judd.

“Está muerto porque ella lo mató a golpes. Está más allá de mi imaginación más salvaje cómo alguien podría abusar de un hermoso pequeño como este niño fue abusado y abandonado”, dijo en una rueda de prensa.

Saintizaire también tiene un hijo de 16 años que adoptó en Haití y que ahora se encuentra bajo custodia protectora.

El niño sufría de maltrato

La oficina del sheriff dijo que el personal del Orlando Health Hospital le notificó el jueves 2 de mayo que un niño de 4 años murió “en lo que parecían ser circunstancias sospechosas” después de que un examen médico mostrara una hemorragia abdominal que no podía ser reparada mediante cirugía de emergencia.

El cuerpo del niño fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Distrito 9 para la autopsia, que se realizó al día siguiente, y determinó que el menor murió por agresión o traumatismo contundente. Se dictaminó que la forma de muerte fue un homicidio.

La autopsia mostró que el niño tenía cicatrices nuevas y antiguas en la espalda que habrían ocurrido durante el último año con Saintizaire en los Estados Unidos. También tenía una laceración profunda en el hígado, que lo habría afectado de inmediato y “causó un rápido deterioro” de su salud, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Si bien no tenía huesos rotos ni fracturados, la autopsia mostró hematomas y hemorragias en brazos y piernas. La decisión final del médico forense fue que sus lesiones coincidían con el abuso continuo.

“No creemos saber todo lo que sufrió este niño”, dijo Judd.

Los detectives de homicidios del condado de Polk se enteraron de que el niño fue llevado inicialmente al hospital Heart of Florida en Davenport, donde vivía la familia, pero fue trasladado en avión a Orlando Health debido a sus heridas.

Saintizaire lo llevó al hospital a petición de su hijo adolescente, quien previamente le había estaba realizando RCP al niño en casa, según la PCSO.

¿Qué pasó el día de la muerte del niño?

Cuando los detectives hablaron inicialmente con el joven de 16 años, él les dijo que no había sido abusado y que nunca fue testigo de abusos. Sin embargo, una vez que lo pusieron bajo custodia protectora, confesó que su madre adoptiva le prohibió hablar y lo amenazó con un arma.

El joven contó que el 1 de mayo, un día antes de la muerte del niño, llegó de la escuela junto a su hermano, quien se encontraba sin lesiones. Luego, se fue a otra habitación por unas dos horas y cuando volvió a ver al menor de 4 años no podía caminar ni sentarse solo.

La mujer le dijo al adolescentes que el niño estaba fingiendo, pero luego se desplomó. El joven le realizó reanimación cardiopulmonar e insistió en que debían ir al hospital.

Saintizaire “negó repetidamente” haber usado disciplina física como castigo para cualquiera de los niños. Sin embargo, al revisar su teléfono, los detectives encontraron dos videos de las cámaras de vigilancia de su casa que mostraban a la mujer supuestamente golpeando al niño de 4 años con un objeto desconocido mientras estaba acostado boca abajo en el suelo.

Otro vídeo la mostraba supuestamente arrojando al niño a una piscina con las manos atadas a la espalda.

“Nuestro objetivo número uno en esta organización es proteger a los niños. y es por eso que perseguimos a los depredadores infantiles, por eso perseguimos a los pornógrafos infantiles, por eso perseguimos a los abusadores de niños y ciertamente perseguimos a los asesinos de niños”, manifestó el sheriff.

Sigue leyendo:

Homicidio-suicidio en Texas: mujer mató a su hijo de 3 años tras obligarlo a despedirse de su papá
Padre de Oklahoma mató a su esposa, tres hijos y luego se quitó la vida; un niño encontró los cuerpos
Expolicía hispano que mató a su exesposa y a su novia se quitó la vida durante una persecución en Oregón

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain