“Checo” Pérez recibió multa de $1,000 dólares por exceso de velocidad en las prácticas libres en Imola
Durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna de este viernes el mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez ingresó al pit lane a una velocidad de 89 kilómetros por hora cuando el límite es de 80km/h
Sergio “Checo” Pérez no comenzó de la mejor forma en la previa al Gran Premio de Emilia Romanga luego de haber sido multado con $1,000 dólares este viernes tras haber superado los límites de velocidad en el pit lane durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Imola.
El piloto de la escudería Red Bull iba a una velocidad de 89 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 80km/h por lo que la Federación Internacional de Automovilismo le aplicó la multa económica al tapatío. La infracción ocurrió durante la primera sesión de prácticas.
Pero este no fue el único inconveniente que tuvo “Checo” Pérez durante la jornada de este viernes en Imola donde el mexicano terminó siendo absuelto por los comisarios deportivos del Gran Premio por un incidente que protagonizó el de Red Bull con el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
Durante la parte final de segunda sesión de entrenamientos el piloto del equipo de la bebida energética había tenido un acercamiento de Leclerc quien se terminó quejando de un bloqueo de parte del mexicano que pareció más bien un duelo de competencia que una situación de un entrenamiento.
Las autoridades de la carrera hicieron una investigación de la situación que incluyó los testimonios de ambos pilotos, los representantes de cada equipo además de analizar los videos disponibles del momento para finalmente determinar que la acción no ameritaba una sanción para “Checo” Pérez.
“Todas las partes estuvieron de acuerdo, teniendo en cuenta que se trataba de los entrenamientos libres, en que el incidente no merecía una penalización”, explicaron las autoridades de la carrera sobre el incidente que pudo haber afectado al piloto mexicano de la escudería austríaca.
“Checo” Pérez, discreto en los entrenamientos
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, completó una jornada discreta este viernes en el circuito de Imola preparándose para lo que será el Gran Premio Emilia Romanga de este fin de semana correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
En los primeros entrenamientos el mexicano terminó con el cuarto mejor tiempo mientras que en la segunda sesión finalizó de octavo. El monegasco de la escudería Ferrari, Charles Leclerc fue el más rápido en ambas tandas superando al neerlandés de Red Bull, Max Verstappen.
De esta manera, ambos pilotos de Red Bull tendrán una tarea bastante importante durante este fin de semana para intentar volver a lo más alto del podio después de haber sido superados en el Gran Premio de Miami por el británico de McLaren, Lando Norris, quien este viernes tampoco estuvo a la altura.
Sigue leyendo:
– ¿Cómo le ha ido al mexicano Sergio “Checo” Pérez en sus presentaciones previas en el Gran Premio Emilia Romanga de la Fórmula 1?
– Sergio “Checo” Pérez le rendirá homenaje al fallecido piloto brasileño Aytor Senna en el circuito de Imola, donde buscará volver al podio
– Pequeño fanático japonés de Sergio “Checo” Pérez se hace viral por rebautizar a México en honor al piloto de la escudería Red Bull