El tráfico en Monterrey retrasó el inicio de la semifinal entre Rayados vs. Cruz Azul
Monterrey y Cruz Azul iniciaron con 15 minutos de atraso el duelo de ida de las semifinales del torneo Clausura 2024 debido al intenso tráfico en la capital regiomontana
El duelo de ida de las semifinales entre el Monterrey vs. Cruz Azul tuvo que empezar con 15 minutos de atraso debido a que ambos equipos llegaron con esa cantidad de minutos a destiempo al estadio BBVA, con lo cual el Comisario de la Liga MX y el cuerpo arbitral encabezado por el silbante Daniel Quintero, determinaron aplazar el inicio de las hostilidades en el Gigante de Acero.
El retraso sin duda representó complicaciones para la transmisión del encuentro por la empresa Televisa y TUDN, ya que la señal estaba programada para ponerse en marcha a las 21:00 horas, pero debido a que las dos plantillas llegaron a las 19:50 horas, debió recorrerse este lapso de tiempo para que arrancaran las hostilidades.
Obviamente, la logística tuvo que cambiar en algunas cosas, sobre todo para que ambos equipos pudieran sentir lo menos posible los estragos del tremendo calor que se sintió en el Gigante de Acero, cuyo termómetro marcó por encima de los 40 grados.
La causa de todo el embrollo que representó el retraso, es que la Liga MX a través de sus autoridades solo pidieron el apoyo de una patrulla y ante el caos vial que se generó a la hora que salían todos los empleados de las diferentes empresas que están en el camino a la sede de los Rayados, provocó que las unidades motrices de ambos equipos tuvieran que hacer maravillas para poder llegar al estadio.
Inclusive los aficionados también tuvieron muchas complicaciones para llegar al sitio del encuentro y por esa razón las tribunas del Gigante de Acero tardaron en poblarse e inclusive ya con media hora de iniciadas las hostilidades apenas se estaban llenando en su totalidad después de que se había anunciado que los boletos estaban agotados.
Este tipo de imprevistos deberán ser analizados por el alto mando de la Liga MX, sobre todo por los contratiempos que representa a veces mover el horario de un espectáculo como un partido de fútbol, sobre todo cuando los imponderables no se asocian a sucesos técnicos o de índole disciplinarios.
Por lo pronto, Cruz Azul sorprendió con varios cambios en su alineación al dejar en la banca por decisiones tácticas al uruguayo y capitán de los celestes Ignacio Rivero, así como su compatriota Camilo Cándido y por lesión el colombiano Willer Ditta, para enviar al terreno de juego a Erick Lira, Alexis Gutiérrez y a Ángel Sepúlveda, que suma 14 partidos sin anotar gol.
En un principio se esperaba que estos cambios restaran protagonismo a Cruz Azul, pero la realidad es que la mayor movilidad del cuadro celeste fue veneno puro en la primera mitad para los Rayados
Seguir leyendo:
– La directiva de Cruz Azul estuvo a punto de no contratar al uruguayo Iván Alonso
– Cruz Azul a punto de contratar a delantero griego del Atlanta United
– El futuro del argentino Fernando Ortiz en el Monterrey sigue entre dudas