Cae en Washington un miembro del Cártel de Sinaloa con armas bañadas en oro
Un operador del Cártel de Sinaloa que distribuía drogas en el estado de Washington, fue arrestado en posesión de 5,000 pastillas de fentanilo y diversas armas bañadas en oro, entre otras cosas
Una investigación relacionada con narcóticos que inició hace aproximadamente dos meses, derivó en el arresto de un integrante del Cártel de Sinaloa que operaba en el estado de Washington.
Así lo dio a conocer la Oficina del Sheriff del condado de King en un comunicado, en el que señaló que el sujeto, detenido en la ciudad de Burien, solía distribuir sustancias ilícitas como fentanilo.
Además, se detalló que dicho criminal, cuya identidad no se dio a conocer, poseía armas de fuego bañadas en oro al momento de su captura.
“Nuestro equipo de énfasis especial de la Comisaría 4 concluyó una investigación de narcóticos de dos meses sobre un narcotraficante que transportaba dinero y narcóticos para el Cártel de Sinaloa”, señala el comunicado.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones sobre la presencia de dicha organización criminal llevaron hasta la ciudad de Burien, ubicada en el Condado de King, donde se mantuvo un dispositivo de vigilancia de más de 100 horas en el área de Puget Sound.
Como parte del arsenal decomisado destaca un rifle de cañón corto tipo AR-15 y tres pistolas estilo Colt. En las imágenes compartidas por las autoridades del Condado de King se observa que las armas estaban bañadas en oro.
Asimismo, al detenido se le incautaron 1.2 kilogramos de fentanilo en polvo, 5,000 pastillas de fentanilo con las iniciales “M-30″, 10 gramos de cocaína, tres vehículos y 182,000 dólares en efectivo.
“Los estupefacientes y las armas de fuego causan estragos en nuestra comunidad del condado de King, robando futuros y dejando tras de sí un impacto eterno en las familias. Nos hemos comprometido a eliminar estas fuerzas destructivas de nuestras calles y a mejorar la seguridad en nuestros barrios”, agrega el comunicado.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA), el Cártel de Sinaloa es una de las dos organizaciones criminales que controla el tráfico de fentanilo, metanfetamina, cocaína, heroína y mariguana en los 50 estados de Estados Unidos, junto al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según un mapa, diseñado por la DEA, dichos cárteles tienen mayor presencia en los estados de California, Arizona, Texas, Florida e Illinois.
Sigue leyendo:
– EE.UU. sentenció a 7 miembros del Cártel de Sinaloa que trabajaban con “El Mayo” para traficar fentanilo.
– La DEA considera que “El Mayo” Zambada no tiene buena salud y afecta su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.