Detienen a mujer que hace 4 años abandonó en la calle el cuerpo de su hija dentro de una maleta
Tras ocultarse durante cuatro años, una mujer fue detenida en la Ciudad de México y está acusada de abandonar el cuerpo de su hija de 2 años dentro de una maleta
La madre de una niña de dos años que fue encontrada muerta dentro de una maleta en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en 2020, fue detenida por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM), la captura de la mujer, identificada únicamente como Victoria, se realizó en la Ciudad de México en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
La “beba de Aragón”, como fue conocida la menor por el sitio donde fue encontrada muerta, permaneció varios meses sin identificar, ya que su cuerpo fue abandonado debajo de un puente sin que nadie la reclamara.
El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades. Incluso, la fiscalía ofreció una recompensa de 300,000 pesos para quien aportara datos que llevaran a la localización de su familia.
De acuerdo con el diario Reforma, la activista Frida Guerrera participó en las labores para identificar a la menor, y con los trabajos de investigación se determinó que Victoria, junto con su pareja sentimental, perpetraron el presunto feminicidio.
La menor presentaba diversas señas de abuso infantil, lesiones contusas en rodillas, tórax, edema cerebral secundario y traumatismo craneoencefálico. Además, mostraba signos de síndrome de Kempe, un indicativo de maltrato físico grave y posible desnutrición.
La Fiscalía del Estado de México inició la investigación correspondiente y, después de 4 años prófuga, la madre de la víctima pudo ser detenida, pues se mantenía oculta.
“De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía mexiquense, la probable implicada se encontraba oculta en la Ciudad de México, por ello se solicitó la colaboración de la Fiscalía capitalina para incursionar en su territorio y detenerla”, dijo la Fiscalía mexiquense.
Sigue leyendo:
– Los padres de los dos surfistas australianos asesinados en México rompieron el silencio.
– Hallan con vida a la bebé hispana que fue secuestrada en Nuevo México tras el homicidio de su madre.