Retiran docenas de plantas de cannabis sembradas en secreto en el jardín del Capitolio de Wisconsin
Un plantío de cannabis, sembrado en secreto, en el jardín del Capitolio de Wisconsin en medio de tulipanes, fue descubierto recientemente por las autoridades y ahora se busca dar con el responsable
Un plantío de cannabis sembrado en el jardín del Capitolio de Wisconsin en medio de tulipanes fue descubierto recientemente por las autoridades del estado donde este tipo de mata está prohibida debido a los efectos alucinógenos que produce en las personas que usualmente la consumen a través de distintas variedades.
Durante su última sesión de Asamblea, los republicanos presentaron un proyecto de ley que habría legalizado a la variedad de cannabis que contiene el compuesto de la marihuana, lo cual habría la puerta su comercialización con fines médicos.
Sin embrago, la iniciativa fracasó al no contar con el respaldo suficiente en el Senado estatal y por ello, el uso, comercio y plantación de la hierba es considerado un delito.
Frente a este panorama, cobra notoriedad el hecho de que docenas de estas plantas hayan sido descubiertas en el Capitolio de Wisconsin, donde se cree que algún empleado de gobierno, en determinado momento, las sembró a expensas de no ser descubierto.
Tatyana Warrick, portavoz del Departamento de Administración estatal, dio conocer que una cuadrilla de trabajadores retiraron todas las plantas de cannabis detectadas.
Acto seguido, algunas muestras de las matas fueron enviadas a analizar con el objetivo de corroborar a qué variedad pertenecían, pues, aunque en la mayoría de los casos suelen ligarse a la marihuana, existe un tipo de cannabis que sólo se puede transformar en cáñamo.
Al respecto, el canal de televisión WMTV, se dio a la tarea de consultar a Shelby Ellison, botánica de la Universidad de Wisconsin-Madison y encargada de examinar a las hierbas.
No obstante, la experta en estudiar la vida de las plantas en todos sus estadios, indicó que sus conclusiones tardarán unos días, pues se requiere de un análisis de laboratorio, pero adelantó que el descubrimiento detectado en áreas federales se debió a que alguien lo sembró, toda vez que la hierba no suele hacerse presente de manera silvestre en esa región del país.
Por el momento, las autoridades que velan por la seguridad de las instalaciones gubernamentales están revisando los videos de algunas cámaras de seguridad con el objetivo de dar con el responsable del plantío para fincarle una responsabilidad.
Sigue leyendo:
• Biden avanza con plan sobre marihuana para reducir la persecución de consumidores a nivel federal
• La Cámara de Representantes aprobó el proyecto para legalizar el uso de marihuana en EE.UU.
• Estudian congresistas propuesta de ley para legalizar marihuana a nivel federal