Rudy Giuliani y otros implicados se declararon no culpables de interferir en las elecciones de 2020 en Arizona
Rudy Giuliani y otras 10 personas se declaran no culpables de los cargos de conspiración para anular las elecciones presidenciales de 2020 en Arizona usando falsos electores
Rudy Giuliani, el exabogado y exasesor de Donald Trump, y otros 10 acusados se declararon no culpables el martes de los cargos de presunta conspiración para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en un tribunal de Arizona.
Nueve miembros del Partido Republicano y dos asesores de Trump, incluyendo a Giuliani, quien se presentó de forma virtual, encaran acusaciones por supuesta interferencia electoral en las elecciones de 2020 en Arizona.
La acusación, que también señala al expresidente Donald Trump como cómplice no acusado, incluye delitos graves de conspiración, fraude y falsificación para interferir en los resultados de las elecciones de 2020 en Arizona.
En abril pasado, un gran jurado acusó al exalcalde de Nueva York y a varios abogados y asistentes afiliados a la campaña del expresidente Trump por delitos graves relacionados con sus presuntos esfuerzos para anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en ese estado.
Giuliani junto con los otros involucrados enfrentan nueve cargos por supuestamente orquestar un plan para falsamente asegurar que el verdadero ganador de las elecciones presidenciales en Arizona fue Donald Trump.
Arizona, un estado tradicionalmente republicano, hizo historia al votar en favor del ahora presidente Joe Biden, contribuyendo con sus 11 votos electorales para que el demócrata ganara la elección presidencial en 2020.
La fiscal general de Arizona, Kris Mayer, presentó los cargos contra un grupo de personas que incluyó a falsos electores y a varias personas relacionadas con la campaña de Trump, por sus esfuerzos para revertir la derrota electoral de Trump en 2020 y aseguró que los acusados nunca pudieron probar que realmente existió un fraude electoral en el estado.
A Giuliani también se le ordenó pagar una fianza de $10,000 dólares después de que eludió los esfuerzos del estado para entregarle una citación judicial.
A Giuliani le pudieron servir finalmente la citación el viernes en Palm Beach, Florida, en la fiesta de su 80 cumpleaños. Los fiscales de Arizona pasaron semanas intentando localizar a Giuliani y finalmente lo encontraron gracias a algunas de sus publicaciones en redes sociales.
Otros de los acusados en Arizona incluyen a la expresidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward; el director ejecutivo de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, Tyler Bowyer, y la abogada de la campaña de Trump en 2020, Christina Bobb, entre otros.
Arizona es el cuarto estado que presenta cargos en contra de aliados y seguidores de Trump por afirmaciones falsas sobre fraude electoral en su contra, lo que se ha conocido popularmente como “la gran mentira”.
En Georgia, los fiscales estatales acusaron al expresidente y a 18 de sus aliados de conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Los fiscales generales de Michigan y Nevada también han acusado a los republicanos que afirmaron falsamente ser los electores presidenciales de sus estados.
Y el fiscal especial Jack Smith acusó a Trump de conspiración para privar de sus derechos a millones de votantes en todo Estados Unidos en las elecciones de 2020.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani recibió acusación de Arizona al salir de su propia fiesta de cumpleaños
• Corte de Georgia aceptó apelación de Trump para descalificar a la fiscal Fani Willis
• Acusan en Arizona a 11 falsos electores de Donald Trump en las elecciones de 2020