Tres personas son capturadas por presunto robo en tiendas de conveniencia del sur de California
Oficiales identificaron el vehículo de los presuntos ladrones, quienes intentaron huir, por lo que inició una persecución; las autoridades arrestaron a los sospechosos en Long Beach
Tres sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados en relación con una serie de robos a tiendas de conveniencia durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, en los condados de Los Ángeles y Orange.
Las autoridades confirmaron el arresto de los tres sospechosos y mencionaron que buscan a otras dos personas que pueden estar relacionadas con los atracos.
Algunos de los asaltos fueron captados por cámaras de vigilancia, entre ellos uno que se cometió contra una tienda 7-Eleven en Bellflower alrededor de la 1:45 a.m. de este lunes.
Sigue leyendo: Video: Conductor de Lamborghini robado muere en persecución policial en el Valle de San Fernando
En la grabación se observa a cuatro sospechosos hombres cuando corren hacia la tienda, ubicada en al cuadra 9400 de Artesia Boulevard.
Al entrar, los individuos tomaron diversos artículos, y tres de los sujetos saltaron el mostrador para apoderarse de dos cajas registradoras antes de darse a la fuga en una camioneta de color naranja. Los empleados dijeron que en cada caja registradora habría unos $500 dólares.
Una hora antes, cuatro sospechosos que llevaban pasamontañas entraron a un 7-Eleven en la cuadra 15300 de South Figueroa Street, en Gardena, negocio que asaltaron y escaparon en un Kia naranja.
Sigue leyendo: Conductora inocente fallece y sospechoso muere a tiros tras intento de robo de automóvil en Ontario
Durante la noche del domingo, entre las 9:15 y 11:30 p.m., tiendas de conveniencia en Norwalk, Commerce, Fullerton y Anaheim también fueron víctimas de asaltos similares, incluido uno de ellos en que los sospechosos robaron el automóvil de un empleado. Ese vehículo, que fue utilizado en otro robo, fue recuperado posteriormente en Orange.
En total, nueve tiendas de conveniencia de los condados de Los Ángeles y Orange fueron asaltadas durante esta oleada de delitos.
Agentes de la Estación Lakewood, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), observaron a cinco personas en un vehículo con una matrícula que coincidía con la reportada del vehículo de fuga en los asaltos.
Sigue leyendo: Cuatro jóvenes resultan heridos en accidente tras una persecución policial en Boyle Heights
Cuando las autoridades intentaron detener el vehículo, el conductor intentó darse a la fuga, por lo que comenzó una persecución.
Aproximadamente a las 2:30 p.m., el vehículo de los sospechosos se detuvo en la intersección de East 11th Street y Raymond Avenue, en Long Beach, y los cinco sujetos continuaron a pie con su huida.
Con la ayuda del Departamento de Policía de Long Beach, los agentes establecieron un perímetro y capturaron a tres de los sospechosos.
Sigue leyendo: Persecución a alta velocidad en Condado de Los Ángeles acaba por atasco vehicular en Freeway 405
Las autoridades no han publicado las descripciones de los dos presuntos cómplices que permanecen prófugos, pero se cree que son adolescentes.
No se reportaron clientes o empleados de las tiendas de conveniencia que pudieran haber resultado con lesiones debido a los robos.
Sigue leyendo: Dos oficiales de LAPD resultan heridos por un choque en el Freeway 57, en Fullerton
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Policía de Anaheim y el Departamento de Policía de Fullerton mantienen en curso la investigación de esta oleada de robos a tiendas de conveniencia.
En caso de que alguna persona tiene información relacionadas sobre los robos cometidos contra tiendas de conveniencia o en relación con los dos sospechosos prófugos, debe comunicarse a la Estación del Sheriff de Lakewood del LASD al 562-623-3500.
Sigue leyendo:
· Sospechosa arrestada tras caótica persecución en el Condado de Riverside
· Sospechoso de robo lleva a persecución policial en un carrito de golf en North Hollywood
· En tiroteo termina en Riverside persecución de un camión robado en Ontario; sospechoso huye