Nieta de Elvis Presley logra su cometido y evita que mansión donde murió el cantante sea subastada
Una nieta del gran Elvis Presley logró su cometido y evitó que la mansión donde está enterrado el cantante fuera subastada por presunta deuda
Las últimas horas fueron de apremio para la actriz Riley Keough, quien es nieta del fallecido cantante Elvis Presley, luego de que se diera a conocer que Graceland, la casa donde murió su abuelo, sería subastada por un supuesto adeudo de su mamá Lisa Marie Presley.
Cuando parecía que todo estaba perdido para la joven y para el legado de Elvis, un tribunal de Tennessee frenó, este 22 de mayo, la subasta y posterior venta de la hermosa propiedad ubicada en Memphis y que es el sitio donde el reconocido cantante perdió la vida aquel fatídico 16 de agosto de 1977.
El tribunal frenó la subasta por considerarse, tal y como lo señaló Riley, que la empresa a cargo de su subasta podría estar cometiendo un fraude, por lo que optó por frenar todo tipo de transición relacionada al inmueble en disputa y retomar el caso cuando se tenga mayor claridad sobre quienes son los dueños de la residencia..
“Este patrimonio se considera único, según la legislación de Tennessee, y al ser único la pérdida del inmueble se consideraría un daño irreparable”, señaló el canciller JoeDae Jenkins.
De acuerdo al periódico El País, Jenkins afirmó que existen pruebas que comprobarían que la empresa, que buscaba vender Graceland, habría falsificado ciertos documentos para lograr su comedido y que Keough no ha dicho más que la verdad.
”Parece que tendrá éxito en cuanto al fondo… siempre que en la última vista demuestre el fraude alegado por su cliente y el notario”, continuó JoeDae Jenkins sobre esta sonada polémica.
¿Por qué quieren subastar Graceland?
El origen de la subasta se debe a que, presumiblemente, Lisa Marie Presley habría solicitado un préstamo de $3.8 millones de dólares a Naussany Investments & Private Lending LLC, una empresa financiera, y puso como garantía Graceland, por lo que, al no pagar, se fueron sobre el valioso e histórico inmueble.
“Estos documentos son fraudulentos. Lisa Marie Presley nunca pidió dinero prestado a la compañía financiera y nunca le cedió el fideicomiso”, argumentó la joven, quien está dispuesta a absolutamente todo con tal de defender su patrimonio.
De acuerdo CNN, que fue el medio que dio a conocer la noticia, todo parecería indicar que efectivamente se trata de un fraude por parte de la citada entidad financiera.
“Parece ser una entidad falsa creada con el propósito de defraudar”, informó CNN sobre la segunda casa más visitada de Estados Unidos, solo por detrás de la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
- Revelan detalles de la espectacular mansión donde Kylian Mbappé vivirá tras fichar con el Real Madrid
- Así es el apartamento donde Geraldine Bazán vive con sus hijas tras salir de ‘La Casa de los Famosos’
- James Rodríguez, ex de Daniela Ospina, lanza a la venta su lujosa mansión en Colombia
- Nieta de Elvis Presley alza la voz y se niega a subasta de mansión donde murió el cantante