Aseguran que el papá del árbitro de la gran final, Marco Antonio Ortiz, fue amenazado de muerte
Marco Antonio Ortiz fue el árbitro designado para dirigir la gran final del domingo entre América y Cruz Azul, tras lo cual presuntamente ha habido amenazas hacia su padre
Versiones no confirmadas que circularon en redes sociales y en la cuenta oficial de Facebook del papá del silbante Marco Antonio Ortiz aseguraron que recibió amenazas de muerte. Presuntamente, las amenazas fueron para que el árbitro designado para la gran final del domingo entre América y Cruz Azul tenga un buen desempeño en el partido que se jugará en el Estadio Azteca.
Después de que a principios de semana circuló el nombre de Fernando Hernández como silbante para el juego de ida en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, también apareció la versión de que Marco Antonio Ortiz sería elegido para el juego definitivo, generando con esto un gran malestar entre la afición cementera que no dudó en mostrar su enojo por considerar que en el torneo regular la labor del llamado “Gato” Ortiz no fue favorable en dos partidos de la Máquina Celeste.
El descontento de los seguidores celestes fue avivado por la polémica que ha generado en los programas especializados en donde los exsilbantes y ahora analistas de esta profesión rechazaron la designación del propio Marco Antonio Ortiz y de Fernando Hernández, quien le tocó abrir el panorama en el duelo de ida de este jueves en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Los mensajes amenazantes que aparecieron en cuenta de Facebook
Las amenazas de muerte aparecieron en la cuenta de Facebook a nombre de Marco Antonio Ortiz Vargas, en donde se puede constatar toda la serie de advertencias para que el nazareno realice un buen trabajo el próximo domingo.
“O pita bien o hay bala”, “Dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda pinche viejillo”, “Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas”, “Señor, tiene bonita familia, nada más hable con su hijo que pite bien la final”.
Poco después de que se viralizará la noticia en varios portales de noticias y en redes sociales, la cuenta fue restringida al público, pero ya se habían generado todos estos improperios que extraoficialmente ponen en riesgo la estabilidad familia del silbante internacional con gafete FIFA y cuyos registros lo colocan como uno de los dos mejores silbantes del torneo Clausura 2024 junto con su colega César Ramos.
Hasta el momento ni la Comisión de Arbitraje ni la Liga MX se han pronunciado al respecto, sobre todo porque resta corroborar de manera oficial de donde provienen las amenazas a través de la dirección IP de donde se emitieron este tipo de improperios.
Seguir leyendo:
– El gafete internacional César Ramos sigue congelado en Liga MX
– El actor Ernesto D´Alessio pide cárcel para los árbitros vendidos
– Muere árbitro por cabezazo de jugador en el fútbol amateur de México