¿Cuáles serán los nombres de los huracanes de la temporada 2024 en Estados Unidos?
Los expertos prevén que la temporada de huracanes estará por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 de estos fenómenos, lo que pone en alerta especialmente a los habitantes de Florida, los estados costeros del golfo de México y los del sur de la costa oeste estadounidense
Tras el inicio de la temporada de huracanes en el océano Pacífico Norte el pasado miércoles 15 de mayo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó la lista oficial de los nombres para los fenómenos naturales que ocurrirán este año en Estados Unidos y la costa de México.
Durante el primer primer semestre del 2024 en Estados Unidos se ha registrado una profusa actividad de tornados. Ahora, los expertos prevén que la temporada de huracanes estará por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 de estos fenómenos, lo que pone en alerta especialmente a los habitantes de Florida, los estados costeros del golfo de México y los del sur de la costa oeste estadounidense.
El pronóstico, que cada mes de mayo hace esta agencia gubernamental NOAA, refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir con vientos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
“Es de destacar que el pronóstico de tormentas con nombre, huracanes y huracanes importantes es el más alto que la NOAA haya emitido para mayo”, dijo hoy el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, durante una rueda de prensa.
A través de un comunicado oficial, el organismo compartió la lista oficial de los nombres de huracanes para esta temporada, los cuales figuran en la siguiente lista: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.
Por otro lado, para los huracanes que tendrán lugar en el océano Pacífico Norte, la NOAA publicó la lista con los siguientes nombres: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.
A propósito de la utilización de nombres propios para la denominación de los huracanes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), que depende de la NOAA, explica que el uso de nombres cortos y distintivos “es más rápido y menos propenso a errores”
NOAA estima que la alta actividad de este año en la cuenca atlántica se debe a “una confluencia de factores” que suelen favorecer la formación de tormentas, principalmente a las “temperaturas oceánicas cálidas casi récord en el Océano Atlántico y al desarrollo de condiciones de La Niña en el Pacífico.
De igual modo, la reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento colaborarán a producir una temporada con un número de ciclones arriba de las 14 tormentas con nombre que tiene una temporada promedio.
Sigue leyendo:
• Alertan que temporada de huracanes en Estados Unidos este año estará por encima del promedio
• Reportan al menos 7 muertos en Houston después de tormentas con vientos de 100 mph
• Inundaciones en Texas: niño murió tras ser arrastrado por una corriente en Fort Worth