Ejército mexicano halla camioneta blindada con tremendo arsenal y droga en Sinaloa
Al verse sorprendidos por soldados mexicanos, hombres armados abandonadon la camioneta blindada en la que circulaban por calles de Culiacán, dejando en su interior varias armas de asalto y cocaína
Una camioneta blindada circulaba en las calles de Culiacán, Sinaloa, lo que llamó la atención de los habitantes de la zona, quienes de inmediato reportaron al 911 la presencia de hombres armados, por lo que se desplegó un operativo en el que participó el Ejército mexicano.
Al escapar de las autoridades, los narcos dejaron atrás dos vehículos, un BMW y una camioneta blindada, dentro de las unidades además dejaron un importante arsenal y droga. Las imágenes de los autos y las armas circulan en redes sociales, dejando ver lo que los narcos llevan cuando circulan por Culiacán.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se decomisaron los dos vehículos, un paquete con cocaína, tres cascos tácticos, 25 cargadores de diferentes calibres, 500 cartuchos útiles, seis rifles de asalto (uno de ellos con mira telescópica) y cuatro chalecos tácticos.
Fue tal la prisa de los delincuentes, que al huir dejaron los fusiles de asalto tirados en la camioneta, según se ve en las imágenes compartidas en redes sociales.
Narco en Culiacán
El Cártel de Sinaloa es el amo y señor del crimen organizado en el estado, pero eso no ha impedido el avance de otros grupos criminales que se disputan el control.
Por ello las autoridades redoblan esfuerzos para combatir al narco en la zona, dando importantes golpes, como detenciones, decomisos y aseguramientos, principalmente de narcolaboratorios.
Justo en el aseguramiento de un narcolaboratorio, el pasado 17 de mayo, nueve militares resultaron heridos cuando el sitio explotó, las llamas alcanzaron a los elementos castrenses quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital.
Sigue leyendo:
– Cae en Washington un miembro del Cártel de Sinaloa con armas bañadas en oro.
– Decomisan enorme arsenal en Jalisco con el que se pudo armar a un ejército de sicarios.