¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo estatal de hasta $1,000 en julio?
Un reembolso de impuesto correspondiente al año fiscal 2021 en Nuevo México podría reclamarse hasta este 31 de mayo del 2024
Un nuevo cheque de estímulo será distribuido en Nuevo México se trata de un reembolso de impuesto de hasta $1,000 dólares para aquellos contribuyentes que presenten su declaración correspondiente al año fiscal 2021 antes del 31 de mayo 2024.
Debido al aumento de los precios por la alta inflación los cuales presionan sobre los presupuesto de las familias estadounidenses, la gobernadora Luján Grisham indicó al respecto que su gobierno tiene muy en cuenta esta situación.
Es por esa razón que destacó que “nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, dijo Grisham quien señaló que esta ayuda económica en reembolso fue aprobado por la Legislatura de Nuevo México aprobaron en el 2023.
¿Quiénes pueden solicitar este reembolso?
Según el comunicado de la entidad estos reembolsos están vinculados a las declaraciones de impuestos sobre la renta personal de Nuevo México de 2021, por lo tanto, para ser elegibles, los nuevos mexicanos deben presentar dicha declaración antes del 31 de mayo de este año.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Se calcula que en total se distribuyan unos 15 millones de dólares en los pagos de estos reembolsos de impuestos. Las parejas casadas recibirán $1,000 dólares y los contribuyentes solteros o que presentan su declaración individual obtendrán $500 dólares. Se espera que los pagos se envíen a finales de julio de este año.
Para más información sobre este reembolso de impuesto puede consultar el siguiente enlace: https://www.tax.newmexico.gov/rebates/.
Sigue leyendo: