Ronaldinho, Cafú, Bebeto y otras leyendas ofrecerán partido a beneficio de los afectados por las inundaciones en Brasil
Legendarios astros del fútbol de Brasil volverán a brillar este domingo, durante un partido amistoso que busca reunir fondos para ayudar a las víctimas de las inundaciones que devastaron el sur del país
Futbolistas brasileños que dejaron una huella profunda en el fútbol mundial se reencontrarán este fin de semana en un partido a beneficio de los afectados por las lluvias torrenciales que devastaron parte del país.
Astros como Ronaldinho Gaúcho, Cafu y Bebeto, volverán a brillar este domingo en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro para recaudar fondos y poner su granito de arena ante la terrible situación que se vivió en las últimas semanas.
Además de los tres campeones del mundo, también formarán parte del encuentro el exzaguero Filipe Luis y la defensa Tamires Dias, así como el actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, y el entrenador Mano Menezes, también con pasado en la ‘Canarinha’, según la lista que divulgaron este miércoles los organizadores.
“Quiero invitar a todo el pueblo brasileño para que participe de esta corriente solidaria en pro de nuestros hermanos de Rio Grande do Sul. Necesitamos del apoyo de todos ustedes”, dijo Dorival Júnior en un video divulgado en redes sociales.
“Tuvimos la oportunidad de levantar el trofeo de campeones del mundo, ahora vamos a levantar la copa de la solidaridad“, afirmó por su parte Cafú, ganador de los mundiales de 1994 y 2002, en declaraciones publicadas por Globo Esporte.
Además del partido, en el evento también habrá un espectáculo musical, en el que participarán diversos artistas, como los cantantes locales Belo y Wesley Safadão, afirmó la cadena televisiva Globo, que promueve la iniciativa.
El evento será transmitido por televisión y los ingresos por su comercialización serán destinados a organizaciones que asisten a las víctimas, al igual que el boletaje que, por cierto, empieza en $6 dólares, un costo bastante accesible para que la gente pueda asistir.
En las últimas semanas, el estado Rio Grande do Sul vivió un desastre climático nunca visto, debido a las lluvias torrenciales que inundaron zonas urbanas y rurales, debido a que los ríos se desbordaron por los altos volúmenes de agua.
A tal grado que el 90% de sus municipios fueron afectados. Hubo más de 160 muertos y aún hay 82 personas desaparecidas, según cifras oficiales.
Sigue leyendo:
· Ronaldinho y leyendas internacionales vencen a Chile con Iván Zamorano y Marcelo Salas
· “Hoy los tipos son muy burros”: Romário asegura que metería 2,000 goles en el fútbol moderno y explica por qué
· Ronaldinho recuerda con mucho cariño su paso por el fútbol mexicano