Ronaldinho y leyendas internacionales vencen a Chile con Iván Zamorano y Marcelo Salas

El Estadio Nacional de Santiago fue testigo del regreso a las canchas de numerosas estrellas del balompié mundial, que derrotaron a una selección chilena llena de figuras emblemáticas del pasado

Ronaldinho salió como capitán del equipo "Leyendas Internacionales".

Ronaldinho salió como capitán del equipo "Leyendas Internacionales". Crédito: Elvis González | EFE

Este fin de semana diversas leyendas del balompie se dieron cita en Santiago de Chile para disputar un partido amistoso que marcó el regreso a las canchas de todos sus protagonistas. Por un lado, estuvo una selección chilena que hubiera sido de ensueño si sus jugadores hubieran coincidido en sus mejores épocas y por el otro, un combinado de astros de todo el mundo comandados por Ronaldinho.

El brasileño, acompañado por figuras como el francés David Trezeguet y Marco Materazzi se llevó la victoria de 3-2 sobre el conjunto liderado por Iván Zamorano e integrado por Marcelo Salas, Matías Fernández y Jorge Valdivia, entre otros.

El partido de exhibición se dio en desarrollo del Wellfest un evento al aire libre y familiar, que contó con competencias, clases deportivas y espectáculos.

En el termómetro de la adoración de los asistentes la ovación a Ronaldinho fue incomparable, pero luego sorprendió la bienvenida al italiano Marco Materazzi y entre los chilenos fueron Salas, Zamorano y Fernández los que se llevaron los aplausos más sonoros.

Los goles del equipo de Ronaldinho los marcaron el argentino Javier Saviola y el venezolano Juan Arango, ambos como si aún no se hubieran retirado. El primero del ‘Conejito’ tras pase de tacón de ‘Arangol’ dentro del área.

El segundo con asistencia de Saviola que Arango metió en la escuadra izquierda del arco con un zurdazo dentro del área grande y el tercer tanto del triunfo fue del argentino Diego Rivarola, que entró en cambio.

Fue también una reunión de cumpleaños para el ‘10’ brasileño, quien el pasado jueves cumplió 44 años y se retiró hace seis años, pero que sigue ilusionando a todos con sus fintas y gambetas, aunque en este encuentro se fue sin gol y salió en un cambio antes del final para abordar un auto para salir del estadio directo, mientras el resto terminaba de jugar el partido.

Por más historia, copas y gloria que juntó el equipo de Ronaldinho, los chilenos no cambiaban de acera y animaron a los suyos. “Vamos, vamos chilenos que esta noche tenemos que ganar” coreaban desde las tribunas, cuando estaban abajo en el marcador.

Para el delirio de los locales llegó el tanto de ‘el Mago’ Valdivia quien recibió un pase en profundidad que lo dejó cara a cara con el meta argentino Roberto Abbondanzieri a quien evadió para descontar con un remate cruzado.

Y luego uno de penal de Zamorano que lo definió al palo derecho engañando a ‘el Pato’ para irse con un empate al final del primer tiempo.

Durante el partido se vio al brasileño Maicon trepar por la banda derecha como otrora, al francés Claude Makelele marcando y presionando en el mediocampo a sus 51 años, algunos disparos buscando gol del franco-argentino David Trezeguet y al lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín dando centros de gol de cabeza y al central Materazzi repartiendo algunas patadas.

Los once titulares estuvieron conformados por:

Leyendas internacionales: Roberto Abondanzieri; Maicon, Mario Yepez, Marco Materazzi, Juan Pablo Sorín; Claude Makelele, Esteban Cambiasso, Juan Arango,Ronaldinho, David Trezeguet y Javier Saviola.

Entrenador: Elías Figueroa.

Leyendas chilenas: Nicolás Peric; Waldo Ponce, Cristián Álvarez, Marcos González; Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez, José Pedro Fuenzalida, Matías Fernández; Jorge Valdivia, Marcelo Salas, Iván Zamorano.

Entrenador: Juvenal Olmos.

*Con información de EFE. 

Sigue leyendo:
· El tango venció a la Samba: Ronaldinho y Brasil cayeron ante Argentina en juego de leyendas de Conmebol
· Xavi convocó al hijo de Ronaldinho para entrenar con el primer equipo del FC Barcelona
· Ronaldinho defiende a Lionel Messi tras críticas al Argentino por llevarse el premio The Best

En esta nota

Iván Zamorano Ronaldinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain