Real Madrid confirma una baja para la final de Champions League en el mediocampo

El Real Madrid no contará con dos jugadores confirmados para la final de Champions League ante el Borussia Dortmund

Real Madrid's Nacho, left, Vinicius Junior, background right, and Aurelien Tchouameni celebrate after the Spanish La Liga soccer match between Osasuna and Real Madrid at the El Sadar stadium in Pamplona, Spain, Saturday, March 16, 2023. (AP Photo/Alvaro Barrientos)

Real Madrid tiene dos bajas confirmadas para la final de Champions League. Crédito: Alvaro Barrientos | AP

El centrocampista francés Aurélien Tchoauméni no llega a tiempo para jugar el 1 de junio la final de la Liga de Campeones, en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Esta es la segunda baja confirmada del Real Madrid, por el propio Carlo Ancelotti. El mediocampista francés se recuperará para la disputa de la Eurocopa 2024 con el equipo de Didier Deschamps.

Aurelien Tchouaméni cayó lesionado desde el 8 de mayo, en el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. 

El futbolista francés sufrió una lesión de estrés en el pie izquierdo que no le ha permitido recuperarse en las últimas tres semanas.

Pese a que había esperanzas en el cuerpo técnico de que el jugador francés se recuperará a tiempo para la final de la Liga de Campeones, pasadas dos semanas de tratamiento los pasos dados han sido pequeños y no hay opciones de que Tchouaméni dispute la final dentro de ocho días.

“Está haciendo trabajo individual, no llega para la final, está descartado”, confirmó en rueda de prensa Carlo Ancelotti. “Pienso que puede recuperarse para la Eurocopa”, añadió marcando la posible fecha de vuelta de Tchouaméni.

Tchouaméni se perderá los cinco últimos partidos del curso del Real Madrid tras ser, junto al uruguayo Fede Valverde y el alemán Antonio Rüdiger, el que más minutos había disputado. 

Carlo Ancelotti sobre el retiro de Toni Kross

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó la pérdida de un jugador clave en su plantilla como el alemán Toni Kroos, que se retira del fútbol a final de temporada estando a su mejor nivel con 34 años, y aseguró que es la decisión “de un hombre con huevos”, con un perfil único e insustituible.

“Los jugadores veteranos, las leyendas, tienen que elegir su destino, como terminar aquí. Toni ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirlo lo mejor que podamos. Respeto mucho su decisión. Es la de un hombre con huevos, es la realidad”, manifestó en rueda de prensa.

Sigue leyendo:

– Xavi despedido: Barcelona buscará nuevo técnico para la próxima temporada

– Oficial: El español Julen Lopetegui dirigirá a Edson Álvarez y al West Ham de la Premier League

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain