Artem Dovbyk, el ucraniano del Girona que rompe la hegemonía del Pichichi en La Liga
El ucraniano Artem Dovbyk es el pichichi virtual y romperá el dominio de Real Madrid y Barcelona de líderes de goleo
La lesión del noruego Alexander Sorloth entre el Osasuna y el Villarreal en El Sadar, deja en bandeja el premio al máximo goleador de LaLiga EA Sports al delantero ucraniano del Girona Artem Dovbyk (24 dianas).
Dovbyk es el pichichi’ virtual por su amplia ventaja sobre Jude Bellingham (19) y Robert Lewandowski (18).
El ‘9’ rojiblanco cedió el primer puesto en la clasificación por los cuatro goles de Sorloth al Real Madrid en la penúltima jornada (4-4), pero lo recuperó con su triplete al Granada en el duelo que abrió la 38ª y última fecha de la competición.
El Girona ganó por 7-0 y Dovbyk firmó su segundo hat-trick, con goles en los minutos 44, de penalti, 75 y 90, de nuevo de penalti, para colocarse de manera provisional con un tanto de ventaja sobre Sorloth a la espera del duelo ante el Osasuna.
Dovbyk rompe la hegemonía del Real Madrid y del Barcelona
Ahora, con la lesión el delantero noruego y salvo gesta de Bellingham o Lewandowski, se convertirá en el primer máximo goleador de un club distinto a Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid desde que Dani Güiza consiguió el trofeo con el Mallorca (2007-2008).
Será el primer ‘pichichi’ del Girona, un club con solo cuatro temporadas en Primera, y el primer Pichichi también para el ucraniano, que llegó del Dnipro-1 de su país el pasado verano, tras proclamarse máximo goleador de la Liga de ucrania las dos últimas temporadas.
En la presente campaña ha superado el récord de goles de un jugador del Girona en un año en Primera, en manos del uruguayo Cristhian Stuani, que llegó a 21 la campaña 2017-2018.
Dovbyk, de 26 años, es el cuarto debutante en LaLiga EA Sports con más goles en lo que va de siglo, empatado a 24 con Radamel Falcao (2011-2012) y solo por detrás de Cristiano Ronaldo (26, 2009-2010), Diego Forlán (25, 2004-2005) y Ruud van Nistelrooy (25, 2006-2007).
Sigue leyendo:
– Gerard Piqué cree que los equipos españoles tendrán problemas para adaptarse a Ciudad de México
– Xavi Hernández tras su destitución del FC Barcelona: “Siempre me tendrán a su disposición”