Desmantelan laboratorio donde mezclaban drogas con dulces para vender en escuelas de Puebla
Una casa en el municipio de Cholula, Puebla, servía como laboratorio para mezclar diversas drogas con crema de avellana, gomitas, chamoy y otros dulces
La Guardia Nacional de México dio un importante golpe al crimen organizado en el estado de Puebla, tras desmantelar un laboratorio en el que mezclaban drogas con distintos dulces, los cuales eran vendidos en escuelas del lugar. En la operación fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, uno de ellos es el presunto líder de la célula criminal.
Los dulces favoritos de los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad estaban en el lugar, había crema de avellana, gomitas, chamoy y más de los productos que gustan a chicos y grandes, pero tenían el plus de tener drogas sintéticas y marihuana como aditivo, lo que causaría la adicción de los consumidores.
De acuerdo con el sitio La Silla Rota, en la casa que servía como laboratorio fueron halladas metanfetaminas, pastillas de fentanilo, 450 kilogramos de mariguana, 500 gramos de cristal y precursores químicos para fabricar drogas sintéticas.
El hecho ocurrió en el municipio de San Andrés Cholula, cerca del narcolaboratorio hay importantes instituciones de educación superior, por lo decomisado se sabe que los estudiantes de esas universidades eran su mercado principal, pues también se encontraron cervezas, vapeadores y cigarros de distintas marcas, dichos productos también contenían droga, según informó el semanario Proceso.
Exportaban las drogas a EE.UU.
Toda la mercancía elaborada en ese narcolaboratorio era distribuida en distintos puntos, además de Cholula se llevaban a otras ciudades de Puebla, y a lugares tan lejanos como Cancún, en el estado de Quintana Roo, y Mérida, en Yucatán, pero su circulación no se limitaba solo al país de origen, también se enviaban a Estados Unidos.
Información brindada por las autoridades indican que en el operativo de desmantelamiento fue detenido Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, identificado como el líder de la célula delictiva que alteraba las golosinas.
Sobre los otros detenidos no se ha brindado información, solo se sabe que participaban en la elaboración de estos productos y el procesamiento de ketamina para elaborar la droga sintética.
Ante esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió al Gobierno de Puebla realizar una campaña educativa en las escuelas del estado, para concientizar sobre la existencia de dichos productos y sus peligros.
Sigue leyendo:
– Arrestan a una mujer que vendía dulces y postres con droga afuera de un colegio en México.
– Ocho niños de primaria resultaron intoxicados por dulces con droga que les regaló una compañera en Jalisco.