El secretario de Defensa termina en el hospital por segunda ocasión en menos de medio año
Lloyd Austin, secretario de Defensa, volvió al hospital, esta vez para atenderse un problema relacionado con su vejiga, diagnóstico que no pone en riesgo su vida
Después de que en diciembre fue intervenido debido a un problema de cáncer de próstata, Lloyd Austin, secretario de Defensa, volvió al hospital, esta vez para atenderse un problema relacionado con su vejiga.
Mediante un comunicado, Pat Ryder, general de división y quien además se desempeña como portavoz del Pentágono, dio a conocer que el secretario de Defensa no corre peligro y después de atenderse en el Centro Médico Walter Reed, retomó sus actividades.
“Se sometió a un procedimiento de seguimiento no quirúrgico exitoso, electivo y mínimamente invasivo. No se anticipan cambios en su calendario oficial en este momento”, señala parte de la misiva.
Los médicos encargados de atender al Lloyd Austin señaron que su problema en la vejiga estaba relacionado con su cirugía de cáncer de próstata.
Para evitar la controversia generada a principios de este año, cuando ingresó al quirófano sin avisarle a nadie y dejó expuesta la seguridad del país, esta vez Austin le transfirió temporalmente sus funciones a Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa.
No obstante, al salir del hospital tras ser atendido, el funcionario retomó su responsabilidad de velar por los intereses estadounidenses.
Después de que le extirparon la próstata, el 22 de diciembre del año pasado, el secretario de Defensa ha experimentado más problemas de salud, pero su deseo es continuar al frente del cargo encomendado por el presidente Joe Biden e incluso ha expresado su deseo de acompañar al demócrata de 81 años en una hipotética segunda etapa de su administración, esto en caso de lograr un triunfo en los comicios de noviembre que le permitan reelegirse al frente de la Casa Blanca.
“El presidente respeta el increíble trabajo que ha realizado como secretario de Defensa y cómo ha manejado múltiples crisis durante los últimos tres años. Y valora mucho sus consejos, su liderazgo sincero y nuevamente espera tenerlo de regreso”, expresó en enero John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, como una muestra de respaldo hacia el desempeño del afroamericano de 70 años.
La jerarquía de Lloyd Austin en el gobierno se encuentra sólo por detrás de la que tiene el presidente Joe Biden y la naturaleza de sus deberes requieren que esté disponible en cualquier momento para responder ante cualquier tipo de crisis de seguridad nacional.
Sigue leyendo:
• Lloyd Austin, secretario de Defensa, asume la responsabilidad de ocultar su hospitalización
• Lloyd Austin, secretario de Defensa de EE.UU., es hospitalizado nuevamente tras problema de vejiga