Funcionario de campaña de Biden contactó a simpatizantes de Nikki Haley para solicitarles su voto
Juan Peñalosa, subdirector político de la campaña del presidente Joe Biden, contactó a varios grupos de simpatizantes que apoyaron a Nikki Haley para solicitarles su voto en favor de la reelección demócrata
Con el objetivo de convencerlos para votar por el Partido Demócrata en noviembre, Juan Peñalosa, subdirector político de la campaña del presidente Joe Biden, contactó —a través de una llamada por Zoom— a varios grupos de seguidores que apoyaron a Nikki Haley durante su campaña por la candidatura presidencial republicana.
A mediados de esta semana, uno de los personajes considerados pilares de la campaña que promueve la relección demócrata en la Casa Blanca, trató de aprovechar el desconcierto que prevalece en los grupos republicanos que apoyaban la exgobernadora de Carolina del Sur sobre a quién respaldar luego de que la mujer de 52 años se hizo a un lado para permitir que el nombre de Donald Trump aparezca en la boleta electoral.
Y es que, ante lo reñida que está disputa por la presidencia, ese grupo de simpatizantes podría significar un porcentaje clave para definir al ganador de los comicios en noviembre.
Por ello, Juan Peñalosa llegó a un acuerdo con el Grupo de Trabajo de Votantes de Haley para dialogar de manera virtual con partidarios conservadores de Virginia, Massachusetts, Vermont, California, Florida, Georgia, Arizona y Carolina del Norte, así como con los equipos de liderazgo estatal de Haley y a la organización Women for Nikki.
La reunión virtual comenzó con una sesión de preguntas y respuestas que Peñalosa fue atendiendo durante cerca de 40 minutos, pues estaba muy interesado en definir cuál era el diferencial en las propuestas que les había formulado Nikki Haley, pero sobre todo porqué se mostraban renuentes en respaldar a Donald Trump.
“Muchas de estas personas en el grupo son grandes partidarios de Nikki Haley y quieren apoyarla en 2028. Son republicanos y conservadores legítimos, por lo que no quieren que Trump destruya el partido”, expresó Robert Schwartz, director ejecutivo del Grupo de Trabajo de Votantes de Haley.
Durante la llamada, los seguidores de Nikki Haley le plantearon a Juan Peñalosa sus preocupaciones por temas apremiantes como la seguridad en la frontera sur, donde el fenómeno migratorio continua presente. Los conflictos bélicos que imperan en Ucrania e Israel también formaron parte de sus inquietudes.
Aunque Nikki Haley parece haber cedido a la presión del Partido Republicano al anunciar que votará por Trump, varios de quienes la apoyaban quizá no hagan lo mismo y ahí es donde los demócratas fincan sus esperanzas por canalizarlos a sus filas.
Sigue leyendo:
• Nikki Haley anuncia que votará por Trump tras perder en las elecciones primarias
• Adam Kinzinger estalla en contra de Nikki Haley por decidir entregarle su voto a Donald Trump
• Donald Trump abre la posibilidad de reclutar a Nikki Haley a su equipo