TSA rompe récord: chequeó a 2.95 millones de pasajeros de aerolíneas en un solo día
La TSA dijo que la cantidad de viajeros examinados el viernes al inicio del fin de semana de Memorial Day rompió el récord establecido en noviembre de casi 2.91 millones de viajeros
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos dijo que chequeó a 2.95 millones de pasajeros de aerolíneas el viernes, la cifra más alta jamás registrada en un solo día.
El récord de viajeros de aerolíneas coincide con el fin de semana de Memorial Day, que marca el comienzo de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos.
La semana pasada, un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses pronosticó un récord de viajes de verano y se espera que las aerolíneas transporten 271 millones de pasajeros, un 6.3% más que el año pasado.
La TSA dijo que el viaje del viernes rompió un récord establecido en noviembre de casi 2.91 millones de pasajeros aéreos examinados. Cinco de los 10 días de viaje más ocupados de la historia han ocurrido desde el 16 de mayo, dijo la agencia.
Airlines for America, una asociación comercial con sede en Washington, D.C. que representa a las principales aerolíneas norteamericanas, dijo en X, antes Twitter, que las aerolíneas estadounidenses planean realizar más de 26,000 vuelos diarios este verano, casi 1,400 más que en 2023, o un 5.6% masque en el año anterior, cuando transportaron a 255 millones de pasajeros. El pronóstico de la temporada de viajes de verano es del 1 de junio al 31 de agosto.
American Airlines dijo que aumentará los vuelos en un 10% este verano y espera un 10% más de pasajeros durante el período de viaje del Memorial Day del 23 al 28 de mayo: casi 3.9 millones de pasajeros en 36,.000 vuelos.
United Airlines pronosticó que atenderá a 3 millones de viajeros durante el período de viajes de Memorial Day, casi un 10% más y su cifra más alta durante el período.
Delta Air Lines dijo que espera un aumento del 5% en los clientes del fin de semana del Día de los Caídos, casi 3 millones de clientes entre el 23 y el 27 de mayo.
Sigue leyendo:
• Asientos de avión serían aún más incómodos, podrían perder pronto su función reclinable
• Un pasajero abrió la puerta de emergencia y caminó por el ala de un avión de United en Chicago
• Delta pide al Departamento de Justicia que incluya a los viajeros rebeldes en una lista de “no volar”