Delta pide al Departamento de Justicia que incluya a los viajeros rebeldes en una lista de “no volar”

Delta Air Lines dijo que incluir a los viajeros rebeldes en una lista nacional ayudará a evitar las agresiones en los vuelos comerciales

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, solicitó al Departamento de Justicia que incluyera a los viajeros rebeldes condenados en una lista nacional de “no volar”, el último esfuerzo de la aerolínea para disuadir el comportamiento agresivo en los vuelos que han aumentado durante la pandemia de covid, según CNBC.

Bastian dijo al fiscal general Merrick Garland en una carta fechada el 3 de enero que si bien tales incidentes son raros, una lista de “no volar” “ayudará a prevenir futuros incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales”,

La Administración Federal de Aviación declaró una política de “tolerancia cero” para los viajeros indisciplinados el año pasado.

En 2021, registró un récord de 5,981 casos de comportamiento indisciplinado de los pasajeros, el 72 % de ellos relacionados con disputas sobre el cumplimiento de las mascarillas. Se iniciaron acciones coercitivas en 350 casos. En lo que va del año, la FAA recibió 323 informes de pasajeros indisciplinados.

En septiembre pasado, Delta dijo que las aerolíneas deberían compartir una lista central de “no volar” de pasajeros rebeldes, argumentando que podría evitar que las personas a las que se les prohíbe volar en una aerolínea viajen en otra.

El fiscal general Garland instruyó a los fiscales en noviembre a priorizar los casos de comportamiento disruptivo y violento en los vuelos, como agresiones a miembros de la tripulación o pasajeros. A principios de ese mes, la FAA dijo que remitió a 37 pasajeros rebeldes al FBI.

Delta ha prohibido a 1,900 personas volar en sus aviones por no seguir el mandato federal de mascarilla, dijo Bastian.

El Departamento de Justicia no hizo comentarios sobre la carta de Bastian, que fue reportada por primera vez por Reuters.

Te puede interesar:

3,000 reportes de pasajeros indisciplinados: las aerolíneas piden al Departamento de Justicia castigos ejemplares

Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

Un pasajero de Delta puede ser sancionado por mostrar las nalgas en un vuelo

En esta nota

aerolineas Delta Air Lines Departamento de Justicia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain