Un pasajero de Delta puede ser sancionado por mostrar las nalgas en un vuelo

Shane McInerney fue acusado de interferir con la tripulación de vuelo, un delito grave que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión

El auge de pasajeros rebeldes en aerolíneas surgió con la pandemia de Covid-19.

El auge de pasajeros rebeldes en aerolíneas surgió con la pandemia de Covid-19. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un pasajero de un vuelo de Delta Airlines de Dublín a Nueva York se negó a usar una mascarilla, arrojó una lata que golpeó a otro pasajero, puso su gorra sobre la cabeza del capitán del vuelo y le dijo ¨No me toques” y se bajó los pantalones y expuso sus nalgas a una azafata, dijeron los fiscales en una denuncia federal revelada el viernes.

La denuncia, presentada en el Distrito Este de Nueva York, expresa que Shane McInerney, de 29 años, de Galway, Irlanda,“creó… numerosos disturbios” en el vuelo de Delta del 7 de enero que se dirigía al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, según The New York Times.

Después que el vuelo de Delta de Dublín llegara al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 7 de enero, el pasajero, Shane McInerney, de 29 años, de Galway, Irlanda, fue acusado de agredir e intimidar intencionalmente a miembros de la tripulación, dijeron los fiscales.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión.

El sábado, el abogado de McInerney, Benjamin Yaster, se negó a comentar sobre las acusaciones. McInerney hizo una aparición inicial en la corte federal en Brooklyn, Nueva York, el 14 de enero y fue liberado con una fianza de $20,000 dólares, dijeron los fiscales.

Los casos de comportamiento indisciplinado de los pasajeros de aerolíneas han aumentado considerablemente, y las aerolíneas dicen que hubo más de 5,000 episodios el año pasado. La mayoría de ellos, más de 3.,600 casos, incluían personas que supuestamente se negaban a usar mascarillas.

El miércoles, un vuelo de American Airlines de Miami a Londres regresó a Miami, luego de casi una hora y media de su viaje. debido a que una pasajera se negó a usar una mascarilla, informó la aerolínea.

En octubre, una pasajera fue acusada de golpear en el rostro a una azafata de American Airlines, causándole una conmoción cerebral, después de una disputa sobre el uso de una mascarilla.

Y en diciembre, una mujer de California se declaró culpable de golpear repetidamente a una azafata en un vuelo de Southwest Airlines, ensangrentando su cara y rompiéndole tres dientes.

“Durante el año pasado, habíamos visto un aumento dramático en los incidentes de pasajeros rebeldes, y hemos tomado una serie de medidas para controlarlos”, dijo Steve Dickson, administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA), durante una discusión en línea este semana.

“Y me complace decir que las tasas han bajado significativamente año tras año, pero todavía tenemos más trabajo por hacer”, dijo Dickson. “Y esto es, nuevamente, algo en lo que debemos seguir enfocados”.

Te puede interesar:

Violencia en aerolíneas: la FAA quiere imponer más de $500,000 dólares en multas a pasajeros indisciplinados

Vuelo de American Airlines regresó a Miami tras hora y media por pasajera que se negó a usar mascarilla

Pasajero de American Airlines ingresó a la cabina de pilotos y dañó los controles de vuelo de un avión con destino a Miami

En esta nota

aerolineas Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain