Vuelo de American Airlines regresó a Miami tras hora y media por pasajera que se negó a usar mascarilla

Una pasajera que se negó a usar mascarilla forzó a regresar al punto de partida a un avión de American Airlines que salió de Miami con destino a Londres

American Airlines y Southwest suspenden el servicio de bebidas alcohólicas en sus vuelos-GettyImages-1229908929.jpeg

La mayoría de los incidentes registrados se debe a que los pasajeros no quieren acatar el mandato federal del uso de mascarillas durante el vuelo.  Crédito: JULIETTE MICHEL | AFP / Getty Images

Un vuelo de American Airlines desde Miami tuvo que dar vuelta el miércoles por la noche después de que una pasajera se negara a usar una mascarilla para prevenir contagio con COVID, informó la aerolínea.

El vuelo 38 de American Airlines que se dirigía a Londres con 129 pasajeros a bordo, llevaba aproximadamente hora y media en el aire cuando tuvo que regresar a Miami.

El avión aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde la policía recibió al vuelo, dijo la aerolínea. La policía dijo que la pasajera, que no fue arrestada, es una mujer de unos 40 años, según la estación de CBS WFOR-TV.

“Agradecemos a nuestro equipo por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo American en un comunicado.

La aerolínea informó que la decisión de regresar el vuelo se tomó porque no querían volar otras 7 horas con pasajeros disruptivos e incumplidores.

Los pasajeros tuvieron que bajarse del avión después de que regresara a Miami y algunos hablaron con WFOR-TV.

Una pasajera dijo que estaba decepcionada. “Realmente no dijeron nada, y tampoco creo que les hayan dicho nada a los asistentes de vuelo porque dijeron que todo lo que podían decir era que hubo un incidente extremo con un pasajero y tuvieron que dar la vuelta”, dijo a la estación.

La Administración Federal de Aviación ha informado de un “aumento inquietante” en la cantidad de incidentes que involucran a pasajeros indisciplinados. Hasta el martes, la agencia dijo que recibió 151 informes de pasajeros ingobernables en lo que va del año y 92 de ellos estaban relacionados con mascarillas.

Te puede interesar:

Aerolíneas de todo el mundo cancelan o modifican rutas hacia EE.UU. por preocupaciones ante 5G

Pasajero de American Airlines ingresó a la cabina de pilotos y dañó los controles de vuelo de un avión con destino a Miami

Viaje frustrado a Bahamas: un avión de American Airlines no sale luego de que 30 adolescentes no quieran ponerse mascarillas en el vuelo

En esta nota

American Airlines Covid Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain