Un hombre de Pensilvania reportó al 911 el crimen de su esposa y su suegra, pero un guante lo delató
Leandro Barberena llamó al 911 para reportar que encontró los cuerpos de su esposa y su suegra cubiertos de sangre, pero un guante fue la clave para determinar que él era el responsable
Un hombre de 43 años fue arrestado en Pensilvania por el crimen de su esposa y su suegra, después de que la policía dijera que pudieron vincularlo con el caso a través de un guante ensangrentado que quedó en el lugar.
Leandro Barberena fue detenido y acusado de dos cargos de asesinato por las muertes de Alma Barberena, de 58 años, y su madre, Ángela Trejo, de 75 años, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Policía de Philadelphia, los agentes respondieron a un reporte en el número 6000 de Bingham Street el 21 de mayo, con respecto a dos mujeres heridas por arma blanca.
Durante una conferencia de prensa, el inspector de la Unidad de Homicidios de la Policía de Philadelphia, Ernest Ransom, confirmó que Leandro Barberena fue el individuo que llamó inicialmente al 911 para reportar los dos cuerpos en la casa, detallando que estaban “cubiertos de sangre”.
Al llegar al lugar, los socorristas entraron a la casa y descubrieron a dos víctimas femeninas, identificadas más tarde como Alma Barberena y su madre, en el sótano de la casa.
Ambas mujeres estaban cubiertas de sangre y parecían sufrir múltiples puñaladas “en todo el cuerpo”. El personal médico declaró muertas a ambas mujeres.
La policía dijo que un guante ensangrentado recuperado de la escena rápidamente se convirtió en una prueba clave.
“Descubrimos en la escena del crimen un guante cubierto de sangre”, dijo Ransom. “Se ejecutó una orden de registro en el vehículo del señor Barberena y localizamos un guante a juego”.
Las autoridades también notaron que Leandro Barberena tenía heridas en sus manos. Dijo a las autoridades que las heridas se debían a que habían colocado baldosas recientemente.
De acuerdo con el informe judicial, el 21 de mayo Alma Barberena visitó la casa de sus padres para ayudarlos con una cita telemédica. En algún momento entre las 11 a.m. y el mediodía, Leandro llegó a la casa y apuñaló a su esposa y a su suegra.
Aproximadamente dos horas después del presunto ataque, el agresor llamó a la policía.
Las autoridades no han especulado sobre un posible motivo de los asesinatos y la policía señaló que no habían respondido previamente a ninguna llamada de disputa doméstica en la casa de la pareja.
Por su parte, los vecinos describieron a Trejo como una mujer amable que vivía con su marido. También describieron el área donde ocurrió el doble apuñalamiento mortal como un vecindario seguro y familiar.
“Se podría pensar que este es un ambiente muy seguro”, dijo Marylee Rodríguez, una vecina, a NBC10. “Entonces, que dos mujeres estén muertas, eso me rompe el corazón. Hablando honestamente”, añadió.
Siguer leyendo:
– Condenan a un abogado de Michigan que se incluyó en el testamento de su cliente y luego lo mandó matar.
– Acusan a mujer de California de estrangular a su madre y ocultar el cuerpo en el armario.