Mujer sin hogar ataca a conductora de autobús en el centro de Los Ángeles
La agresión ocurrió en un autobús que viajaba en dirección al sur por Spring Street, al sur de Temple Street; es el incidente más reciente de casos violentos que ocurren a bordo o cerca de transportes de Metro Los Ángeles
Una conductora de autobús de Metro fue agredida la mañana de este lunes 27 de mayo mientras trabajaba en el centro de Los Ángeles, incidente que se une a una serie de recientes casos violentos que se han registrado en el sistema de transporte público del Condado de Los Ángeles.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:50 a.m. en un autobús que viajaba en dirección al sur por Spring Street, justo al sur de Temple Street, de acuerdo con funcionarios de Metro.
Según los informes, la conductora del transporte público reconoció a la atacante, posiblemente una persona sin hogar, después de incidentes anteriores, por lo que intentó impedir que pudiera abordar el autobús cerrando las puertas, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Sigue leyendo: Reportan agresión a pasajero de autobús de Metro en Lynwood
Sin embargo, pese al intento para bloquear el acceso, el brazo de la sospechosa quedó atrapado entre las puertas, y supuestamente se abalanzó en contra de la conductora tan pronto las puertas del autobús se abrieron nuevamente.
La trabajadora de Metro y la sospechosa tuvieron una discusión, que después se intensificó cuando la sospechosa le arrancó las gafas de la cara a la conductora, dijo la policía.
La supuesta persona sin hogar salió corriendo del autobús y la trabajadora de Metro fue tras ella para recuperar sus gafas, lo que desató una segunda pelea. Las autoridades dijeron que la sospechosa rasguñó el rostro de la conductora antes de darse a la fuga.
Sigue leyendo: Sospechoso es acusado de asesinar de un balazo a hispano en un autobús de Metro, en Commerce
El LAPD dijo que la conductora recuperó sus gafas, pero estaban quebradas. La sospechosa, supuestamente una persona sin hogar, se cree que tiene unos 30 años.
“Metro manifiesta su molestia porque una vez más un miembro de nuestra comunidad agredió a uno de nuestros operadores de autobuses esenciales“, declaró el portavoz de Metro, José Ubaldo.
“Nuestros empleados merecen un lugar de trabajo seguro y nuestros clientes merecen un viaje seguro, y estamos acelerando nuestro trabajo para prevenir el crimen en nuestro sistema”, agregó el representante de la agencia.
Metro solicitó que si alguna persona tiene información sobre este delito, ayude a la policía de Los Ángeles a detener a la agresora comunicándose a la línea directa de LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477.
Sigue leyendo: Sospechoso bajo arresto tras cometer violento robo en un autobús de Metro, en Encino
A principios de este mes, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quien también es presidenta de la Junta Directiva de Metro, anunció un “aumento inmediato” de personal encargado de hacer cumplir la ley en el sistema de transporte público ante el reciente incremento de incidentes violentos.
Entre las medidas que adoptó Metro por la oleada de ataques, autorizó la urgente instalación de barreras de plexiglás para unos 2,000 autobuses, labor que se espera pueda estar terminada a finales de 2024.
Sigue leyendo: Dos personas son apuñaladas en ataques por separado cerca del sistema de Metro Los Ángeles
Otras medidas de seguridad aprobadas por la Junta Directiva incluyen el aumento de las cámaras de seguridad y el uso de tecnología, en especial el reconocimiento facial.
La agencia de transporte público puede buscar otras formas para prohibir por completo el acceso a personas problemáticas.
Sigue leyendo:
· Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba moción para mejorar la seguridad en el transporte de Metro
· Guardia de seguridad de Metro es apuñalado en Hollywood; sospechoso muere a balazos
· Conductora de autobús de Dash es violentamente agredida por una mujer sin hogar en Los Ángeles